Todos los años el 8 de marzo representa un alto para observar la situación mundial de las mujeres. Se celebra el Día Internacional de la Mujer, un recordatorio para luchar a favor de los derechos que flagelan las sociedades del planeta.
En algunos países hay legislaciones que entorpecen el desarrollo de la mujer. Sueldos más bajos que los hombres y puestos directivos reducidos para las mujeres, son algunas de las preocupaciones por las que organizaciones luchan por igualar.
India: La violación es legal
Siempre y cuando la esposa sea mayor de 15 años y sea dentro del matrimonio. “Las relaciones sexuales o actos sexuales por parte de un hombre hacia su esposa, si esta no es menor de 15 años, no está considerado violación”.
Entre los derechos del marido, está también ofrecer a su esposa como garantía de pago de todas las deudas.
Indonesia: Un test de virginidad
Una ley recientemente aprobada pide a las estudiantes que se sometan a una prueba de virginidad antes de ingresar a la universidad. Joko Widodo, al respecto, comentó que se trata de una ley para “preservar el futuro del país”.
Arabia Saudita: No pueden conducir
Simplemente por que “no es un asunto de mujeres“.
Además hay otra ley que obliga a las mujeres a estar supervisadas por un familiar que actúa como su autoridad para permitirla trabajar, viajar o estudiar.
En Arabia Saudita la palabra del hombre vale el “doble” que un testimonio de una mujer.
África: Mutilación genital femenina
En 27 países se practica la mutilación genital de las mujeres con el motivo de hacer nulas las sensaciones sexuales de las féminas.
No se usa anestesia y las condiciones higiénicas no son las recomendadas.
Nigeria: No pueden participar en deportes
Se castiga a las mujeres que participen en deportes o actos públicos. Los esposos pueden pegarle a las mujeres si es para corregir sus actos.
Túnez: Solo la mitad del dinero
Las mujeres solo pueden recibir la mitad del dinero.
Estados Unidos: Se le puede pegar a las mujeres
Las mujeres en Arkansas pueden recibir violencia física de los hombres, solo una vez al mes.
Congo: Mujeres obedientes
Las regulaciones en este país dictan que las mujeres deben obedecer a sus maridos.
Japón: No pueden volver a casarse en un tiempo
Las mujeres luego de divorciarse de su antiguo matrimonio, tienen que esperar 6 meses para casarse otra vez.
Nicaragua: Representación exclusiva
Los hombres son los únicos representantes de la familia y las mujeres deben vivir con él y seguirle si cambia de residencia.
Chile: Administración restringida
Solo el hombre puede administrar los bienes comunes de la pareja, también los inmuebles que sean propiedad de su esposa.
Rusia: Margen al trabajo
Según el artículo 253 del código de trabajo del país, las rusas no pueden ejercer trabajos que requieren gran esfuerzo, sean perjudiciales a su salud o sean peligrosos; también no pueden trabajar en minas o cualquier actividad desarrollada en el subsuelo.