¿Cómo murió Houdini? Las claves más interesantes de su fallecimiento

Erik Weisz es era el verdadero nombre de Harry Houdini, considerado por muchos uno de los mejores ilusionistas y escapistas de todos los tiempos. Luego de pasar toda su vida escapando a la muerte, un golpe terminó con su vida.

¿Cómo murió Harry Houdini?

Dos teorías basadas en un mismo hecho se entretejen en la muerte de Harry Houdini. Foto: Archivo.

Fue en Budapest, Hungría un 24 de marzo de 1874 cuando Houdini vio el mundo por primera vez. Como sucede con todos los personajes que dejan una huella con sus locuras, Erik empezó desde niño a retar el peligro. Le gustaba participar de trapecista en distintos circos y a sus 26 años comenzó a hacerse un nombre dentro del medio.

El plato fuerte de sus presentaciones siempre fue el reto a la muerte. Inspirado en el mago Robert Houdini, Erik decide ponerse: Harry Houdini.

Seguro ya habrán visto las maquiavélicas presentaciones de Houdini en donde logra escapar de escenarios complicados. Se libera de cuerdas, cadenas y encierros para salir vivo con una sonrisa de burla.

La actuación más recordada es su escape de una caja sellada con acero que fue arrojada al mar en el puerto de Nueva York.

Un golpe termina con su vida

Primera teoría

William Lances, una joven promesa en el boxeo es promovido para que pelea con Harry Houdini, a quien retan a un prueba física. Lances conectó un puñetazo directo al abdomen del mago lo cual provocó la rotura del apéndice y luego se desarrolló una peritonitis. 9 días más tarde muere sin haber registros de su autopsia, lo cual incrusta la duda sobre si esta teoría es cierta.

Segunda teoría

En aquella pelea donde recibió el golpe, fue llevado al hospital, donde se recuperaba de la peritonitis con éxito y se presume que en este lugar fue envenenado. Los familiares dan fe a la recuperación del mago en el hospital.

No hay ningún respaldo ni una versión oficial, lo cierto es que Houdini no pudo escapar de la muerte el 31 de octubre de 1926.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...