Los 10 trabajos más peligrosos del mundo

Dicen que ganarse la vida honradamente es algo difícil de hacer. Pero si ustedes realizan alguna de las siguientes actividades, no sólo será difícil, sino también muy peligroso para su vida.

El listado fue publicado por el diario británico “The Sun”, el más leído en el idioma inglés, dio a conocer el miércoles pasado su listado de las profesiones más peligrosas que existen a nivel mundial. He aquí la lista:

10. Ser Policía en México

El año pasado fueron registrados 60 mil asesinatos, que incluyen a varios oficiales de la justicia, a causa del crimen organizado y los constantes ataques contra las autoridades. Nada alentador.

9. Chofer de Autobús en África Central

Los largos y peligrosos caminos de Chad, África Central, cobran la vida de más de 3 mil personas anualmente, las dos principales razones son las malas condiciones de los caminos y el gran número de asaltos que se dan a lo largo de la ruta. El año pasado uno de estos buses se estrelló Y fue asaltado, hubieron 23 muertos y 10 heridos en un solo incidente. Bastante peligroso.

8. Talador de Árboles

No es nada seguro ser leñador, trabajar con enormes y pesados troncos de madera aumenta considerablemente el riesgo de muerte, ya que de un momento a otro pueden ser aplastados literalmente por un madero. Sólo en EUA la tasa de mortalidad es de 104 por cada 100,000 habitantes, que es cuatro veces la cifra promedio a nivel mundial.

7. Pescador Comercial

Hasta hace un par de años la cifra de muerte de estos trabajadores era de 127 por cada 100,000 pescadores. Los principales riesgos son accidentes con la maquinaria que utilizan y caerse del barco. Esta es una profesión para los valientes (o necesitados).

6.  Desmantelador de Bombas

A sudar frío! Nervios de acero y una temple envidiable son los requisitos de este trabajo, cuyo nombre ya incluye al peligro, un simple error y ¡bum! se acaba todo. Es el trabajo más peligroso dentro del Ejército.

5. Periodista en Siria

Claro está que es por la situación que se vive allí. En 2012, murieron 39 periodistas y 21 fueron secuestrados.

4. Guardia de Seguridad Privado en Irak

El clima hostil que se respira en ese país asiático y el peligro que representa para diplomáticos y empresarios, ha hecho que este trabajo aumente mucho en el último año. Solamente en los meses finales de 2012 se registraron más de 7 mil guardias privados, de los cuales 121 fueron asesinados.

3. Minero de carbón en China

Ser minero de por sí es peligroso, pero serlo en China y en una mina de carbón es peor todavía. En 2012 se registraron 1, 384 muertes de personas realizando esta actividad. Y lo que es peor, en China, en promedio mueren 37 personas por cada 100 millones de toneladas extraídas, la cifra más alta en todo el mundo.

2. Piloto Aviador Comercial en Rusia

Los accidentes aéreos no son tan comunes como, pero en Rusia la situación no es exactamente así. En la última década se han muerto 800 pilotos de aviones comerciales en este tipo de accidentes, una cifra particularmente alta si se considera que todos fueron dentro del territorio ruso. Y si no es ser policía, leñador, pescador, guardia privado o desmantelar bombas. Si no es en Irak, en Siria, en Rusia, en EEUU ni China… ¿Cuál es el trabajo más peligroso del mundo?…

1. Ser Chofer de autobús en GUATEMALA

Tan sorprendente como vergonzoso, tan peculiar como peligroso. En los últimos seis años de terror en las calles, han sido asesinados más de 900 pilotos de autobuses en la capital guatemalteca. Además, muchos pilotos han tenido que dejar su trabajo ya que el Estado sólo ha resuelto el 5% de todas las muertes, esto sin contar los casos de extorsiones monetarias que realiza el crimen organizado a este gremio. Por último, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala ha contabilizado, en lo que va de 2013, 35 pilotos asesinados por las mismas razones. Seguro se lleva el primer lugar.

Ahora ya lo saben, si tienen que salir a buscar empleo, eviten estas actividades que su vida puede peligrar más de lo que ustedes creen.

También te podría gustar...