6 hechos históricos acerca de Jesús

Tiene el ”best seller” más vendido sobre la faz de la tierra y es uno de los personajes más famosos. Aunque su doctrina no se lleva muy bien con la ciencia, la ciencia si que le tiene un apartado muy importante en sus estudios e investigaciones, los siguientes hechos son resaltados por los historiadores que se dedican al estudio de la época de Jesucristo.

1. Nació antes que él mismo

Suena absurdo, pero los historiadores creen que Jesús fue un hombre verdadero y para probar esta veracidad han recurrido a relatos cristianos de su vida. Por ejemplo suelen comparar sus relatos con los registros históricos dejados por los romanos y judíos, en especial los historiadores Flavio Josefo y Cornelio Tácito.
Su nacimiento en un pesebre pudo haber sido verdadero, pero varios estudios convergen en que Jesús nació entre los años 2 al 7 antes de Cristo en el pequeño pueblo llamado Nazaret de Galilea. Agregan además de que como su padre, José, era carpintero, Jesús también habría pertenecido a este gremio.

2. Su bautismo mítico pudo ser verdadero

Josefo menciona las actividades místicas de Juan el Bautista, además de mencionar su ejecución por el rey Herodes. Esto confirmaría lo que dice el Nuevo Testamento sobre el bautismo de Jesús, ya que creen que pudo haber sido real la visión que el Mesías tuvo para empezar a predicar (Marcos 1:10). Luego el Salvador habría sido tentado por satanás 40 días en el desierto.

3. Una reforma… no una religión

Los estudiosos de este tema dicen que Jesús a partir de su visión comenzó a predicar que la Tierra podría ser transformada en el “Reino de Dios”, según este mensaje de la reforma de Jesús, estaba arraigado a una tradición judía y probablemente nunca veía la institución de una religión “per se”,

4. Jesús era un gran maestro y curador

Josefo no solo menciona a Jesús, en un pasaje también lo describe como un gran hombre sabio y maestro, la mayoría de historiadores están de acuerdo con ello, pero este pasaje es controvertido ya que algunos historiadores creen que un autor cristiano le agregó a este pasaje la frase “Él es el Mesías”, lo cual le hizo perder el valor auténtico a la obra. Lo que sí, es que Jesús era visto como un profesor y un curador en Galilea y Judea.

5. Un eclipse al momento de su crucifixión

Según varias fuentes fue Poncio Pilato el prefecto romano que mandó a crucificar a Jesús. Evangelios cristianos cuentan que los cielos se oscurecieron durante un momento, lo cual es visto como un milagro o presagio de tiempos oscuros por venir. Para esto los historiadores han analizado la astronomía y existen varios eclipses cercanos a estas fechas. Uno de un minuto y 59 segundos ocurrido en el año 29, otro de 4 minutos y seis segundos en el año 33.

6. Las reliquias de su vida

El objeto más curioso que se tiene presente es el sudario de Jesús, que según estudios pertenece a la misma época de el Salvador. Otras reliquias son atribuidas a que existieron después de que muriera, como la corona de espinas y los clavos.
Sin embargo un hallazgo más reciente muestra un trozo de papiro de la época cristiana primitiva, refiriéndose a la esposa de Jesucristo. Aunque con mucho escepticismo, desde entonces este hallazgo ha sido calificado como una falsificación.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...