El olor de tus calcetines sudados puede combatir la malaria en África

El olor de tus calcetines podrían servir para combatir la malaria en África.

Araña contra la malaria

Esta araña se siente atraída por el olor de los calcetines sudados.

Esta araña se alimenta del mosquito que transmite la malaria y también se siente atraída por el olor de los calcetines sudados, esto según un estudio publicado en la revista Biology Letter.

Los investigadores de Reino Unido y Kenia, creen que el resultado de su investigación puede ayudar a combatir la enfermedad. “Las personas pueden reclutar a este tipo de araña saltadora del este de Áfricca (Evarcha culicivora) para que viva con ellos en sus casas”.

“Ya sospechábamos la inclinación de este animal por los olores humanos. Pues, por lo general, se localizan en las hierbas altas próximas a las casas u otros edificios construídos por la gente”, explica a la BBC Fiona Cross, de la Universidad de Canterbury.

En el experimento aislaron a varios ejemplares en diferentes cajas, cada una impregnada con olores distintos (a colada y a calcetín usado) y comprobaron como las arañas, aunque se escapaban sin dudarlo de su reclusión, pasaban más tiempo (unos 15-30 minutos más) en los contenedores donde no se respiraba a calcetín fresco y limpio. “Machos, hembras, jóvenes, viejos… Todos se comportaban igual. Algo sin precedentes”, sostiene Cross.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...