La religión no es tan benévola después de todo, también tiene su estela de muerte como estos suicidios masivos que se han orquestado en grandes organizaciones con fines bastante mórbidos.
Estas terroríficas obras se han podido llevar a cabo a través de un líder que bajo efectos de sumisión logra que sus seguidores se sacrifiquen ante sus prédicas, con la creencia de que después de la muerte nos espera un cielo infinito.
Ahora es menos frecuente encontrar este tipo de eventos, por eso te presentamos los 5 suicidios religiosos más sorprendentes de la historia.
*Haz clic en los títulos para extender el contenido
El “Templo del pueblo” de Jim Jones
Jim Jones escala hasta convertirse en un imponente líder de la secta “Templo del pueblo”, consigue un lugar en Guyana al que nombra “Jonestown” y congrega a más de 1000 seguidores. Más tarde sus detractores lo acusan de engañar a la gente y es enviado un congresista estadounidense con periodistas y demás equipo, a quienes matan. Posteriormente Jones da la orden de suicidarse con cianuro mezclado con jugo de uva a más de 900 seguidores.
La Orden del Templo del Sol
Joseph di Mambro y Luc Jouret, son los líderes de la secta Orden del Templo del Sol. Los eventos mortales comienzan cuando di Mambro ordena la muerte de un bebé de 3 meses, Emmanuel Dutoit, hijo de una pareja que iba a la Orden y que también son asesinados con el infante. Estos eventos ponen en alerta a las autoridades y los líderes de la secta anuncian que es el fin del mundo, produciéndose varios suicidios colectivos en distintas partes del mundo.
Puerta del Cielo quiere abordar el cometa Hale Bopp
Marshall Applewhite lidera a un grupo denominado “Puerta del Cielo”, ganó adeptos principalmente usando Internet. Ellos creen que deben suicidarse o más bien “librarse” de la prisión corporal para abordar una nave espacial que viene en la cola del cometa Hale Bopp.
La Masacre de Waco
Fue un intercambio de balas que realizó el grupo de los Davidianos liderados por David Koresh y agentes de seguridad de Estados Unidos quienes llegaron a Waco en busca de armas que supuestamente se fabricaban en el rancho. Se encontraron leves evidencias de ser un suicidio colectivo, pero murieron más personas por el intercambio de fuego que hubo. Lo cierto es, que no pondremos en duda el fanatismo religioso que llevó a este acto sangriento.
Kanunga
La peor de todas y la nombrada oficialmente como el suicidio colectivo más atroz de la historia. En Kanunga murieron mil personas que ardieron con fuego bajo la promesa de su líder Joseph Kibweteere de que serían llevados al cielo por la Virgen.