Predicciones del futuro para los siguientes 100 años

Estas son algunas de las predicciones del futuro para los siguientes 100 años, la BBC fue encargada de realizar este compilado con una lista de sucesos que eventualmente llegarán a la vida humana, si es que se prestan las condiciones necesarias para que sucedan.

Predicciones para los próximos 100 años

Algunas de las predicciones para los siguientes 100 años incluyen nanotecnología, matrimonio gay y una revolución en Gran Bretaña.

1. Grandes cultivos en los oceanos

Una tendencia inevitable según Ian Person, quien considera que tendremos que alimentar a 10 mil millones de personas y la tierra firme no se dará abasto. Cultivo de algas para la producción de energía renovable y materias primas. El mar profundo es rico en biodiversidad y se revela como una enorme riqueza en el futuro.

2. La comunicación telepática

Reproducir pensamientos en el cerebro de otro será posible. ¿Ya vieron cómo algunos diseños experimentales ya pueden mover sillas de ruedas solo con el pensamiento? La parálisis en algunas personas produjo el desarrollo de este tipo de experimentos que cada vez más están siendo probados para controlar el cerebro a través de impulsos electromagnéticos.

3. Humanos hiperinteligentes inmortales

Esto es gracias a la inmortalidad digital (click en el enlace para conocer más). Logrará el hombre descargar una conciencia a una máquina por tiempo limitado, asistido por una modificación genética que permitirá incrementar la longevidad, atravesando la barrera del superhombre.

4. Controlar el clima

Es considerado como algo muy probable y que actualmente ya tiene varios años de experimentación, como la teoría conspiracionista del HAARP, que se cree es posible de producir terremotos. Debido al cambio climático el ser humano creará modelos para poder manipular el clima y acondicionar mejor su experiencia en el mundo.

5. Antártida, un lugar para los negocios

Hay movimientos de conservación para la Antartida al igual que en el Ártico, ya que se quiere cuidad como reserva natural, pero también hay una creciente presión para explotar los recursos naturales que hay en ella, lo que supondrá en un futuro, una pelea política por la colonización industrial.

6. La moneda global

También cada vez más próximo y esto es gracias a la unificación que ha representado el Internet y las compras realizadas en él. Las bitcoins son una propuesta que le ha guiñado el ojo a esta predicción o las teorías de conspiración que apuntan a que uno de los propósitos del Nuevo Orden Mundial, sea una moneda regulada en un banco central.

7. Cerebros conectados a computadoras

La nanotecnología y la hibridización biotecnológica para aumentar la función cerebral es una tendencia que cuenta con mucha atención desde hace años. Se prevé que en el 2075 esto ya sea posible para el mejoramiento de las capacidades cognitivas.

8. Nanobots en nuestros cuerpos

La medicina tiene una punta de lanza y son los nanobots. Aparatos microscópicos introducidos en nuestros cuerpos para que lleven a cabo la regeneración de células y reparación de órganos.

9. La fusión nuclear

Altamente probable para el 2040. La tecnología del viento se volverá obsoleta y obtendremos la energía cósmica, como la que hace mover los astros en el universo.

10. Se hablarán solo tres idiomas

Y son el inglés, español y mandarín. Los idiomas “menores” están desapareciendo para compactar la comunicación en solo tres formas de lenguaje.

11. Aceptación del matrimonio gay

Un 80 por ciento de la población mundial, aceptará el matrimonio gay. Los lugares religiosos serán los que mantendrán mayor resistencia.

12. California y la ruptura de Estados Unidos

California quiere dividirse y ya han habido varios indicios de esto. La gran capacidad de generación de riqueza en un país tan grande puede ser una bomba de tiempo, las diferencias ideológicas en un estado próspero podría influir en la separación.

13. Elevadores espaciales

Para viajeros experimentales, tendrán a su disposición túneles espaciales para llegar a una capsula espacial y lograr visitar el espacio. Esto es más barato que el vuelo en aeronaves.

14. Las mujeres preferirán la inseminación artificial

Una sentencia bastante arriesgada, pero la implementación de este tipo de experimentos es una realidad. En un futuro podrán hacerse diseños genéticos, en los que se captarán ciertos carácteres deseados.

15. Museos sobre la naturaleza

Ante la inminente devastación natural, los museos guardarán el recuerdo de aquello que una vez concebimos como “natural”, como animales y plantas que serán recreados para revivir aquellas características de un mundo ya lejano.

16. Los desiertos serán bosques tropicales

Si se utiliza la manipulación climática, los desiertos podrían ser aprovechados para generar vida silvestre.

17. Matrimonio reemplazado por contratos anuales

Quizá el sueño de muchos casados. Crece el matrimonio gay y el matrimonio tradicional declina. Si en un futuro logramos mayor longevidad, la perspectiva de vivir todo ese tiempo con una misma persona se alterará y los seres humanos querrán matrimonios que no duren para siempre y que no los dejen en la bancarrota cuando acaben.

18. Un gobierno global

Multimillonarios en control de nuevas tecnologías buscarán crear estados soberanos. Hay dos vertientes: o se unen todos los países en busca de un lugar lleno de libertad y compasión, o nos reducimos a la teoría de conspiración de un nuevo gobierno central.

19. Un control remoto para liderar guerras

Con el desarrollo de los drones, esto prácticamente se asoma a la realidad. Una guerra liderada en el Oeste con el solo uso de un control remoto.

20. La revolución de Gran Bretaña

Limitados a la historia reciente, Gran Bretaña sufrirá una revolución.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...