La historia del Lamborghini: diseñado por un fabricante de tractores

La historia del Lamborghini cuenta con muchas rarezas y excentricidades, fue diseñado por un fabricante de tractores que se peleó con Enzo Ferrari.

Ferruccio Lamborghini

Ferruccio Lamborghini, creó a partir de la venganza, una línea de automóviles lujosa.

El nombre de este fabricante de tractores es Ferruccio Lamborghini, quien debido a su fascinación por los vehículos tenía varios Ferrari, pero estaba inconforme con la fiabilidad de los autos de Enzo Ferrari y fue a reclamar problemas técnicos. Ferrari convencido le respondió: “Un fabricante de tractores no puede venir a criticar mi empresa”.

Así pues, de las frustraciones y decepciones, emergió su más grande competencia a la fecha, la marca de carros Lamborghini, a donde se fueron a trabajar extécnicos de Ferrari y comenzaron a mejorar todos los diseños de Ferrari.

Así nacía la compañía en 1964 con el Lamborghini 350 GT.

Ferruccio antes de dedicarse a su compañía era más que un simple trabajador en una fábrica de tractores, su empresa comenzó de manera independiente, pero a lo largo de la historia ha tenido siete propietarios distintos, siendo ahora los dueños Audi AG.

Una de sus más grandes obras es el Lamborghini Murciélago R-GT, que llega a una velocidad de 370 kilómetros por hora.

Ferruccio Lamborghini murió en Perugia en 1993 de 76 años, su hijo Tonino ahora es diseñador de ropa y accesorios bajo su nombre.

Parafraseando a Frank Sinatra: “Usted maneja un Ferrari cuando quiere ser alguien. Usted maneja un Lamborghini cuando ya es alguien”.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...