La historia del Lamborghini cuenta con muchas rarezas y excentricidades, fue diseñado por un fabricante de tractores que se peleó con Enzo Ferrari.
El nombre de este fabricante de tractores es Ferruccio Lamborghini, quien debido a su fascinación por los vehículos tenía varios Ferrari, pero estaba inconforme con la fiabilidad de los autos de Enzo Ferrari y fue a reclamar problemas técnicos. Ferrari convencido le respondió: “Un fabricante de tractores no puede venir a criticar mi empresa”.
Así pues, de las frustraciones y decepciones, emergió su más grande competencia a la fecha, la marca de carros Lamborghini, a donde se fueron a trabajar extécnicos de Ferrari y comenzaron a mejorar todos los diseños de Ferrari.
Así nacía la compañía en 1964 con el Lamborghini 350 GT.
Ferruccio antes de dedicarse a su compañía era más que un simple trabajador en una fábrica de tractores, su empresa comenzó de manera independiente, pero a lo largo de la historia ha tenido siete propietarios distintos, siendo ahora los dueños Audi AG.
Una de sus más grandes obras es el Lamborghini Murciélago R-GT, que llega a una velocidad de 370 kilómetros por hora.
Ferruccio Lamborghini murió en Perugia en 1993 de 76 años, su hijo Tonino ahora es diseñador de ropa y accesorios bajo su nombre.
Parafraseando a Frank Sinatra: “Usted maneja un Ferrari cuando quiere ser alguien. Usted maneja un Lamborghini cuando ya es alguien”.