¿Thomas Alva Edison inventó el foco? No estoy seguro de eso

El foco, buscado también como bombilla o bombillo o lámpara, el más importante invento proveedor de luz en cualquier recinto. Es una de las creaciones más importantes de los últimos siglos.

Quién inventó el foco

No fue Thomas Alva Edison quien inventó el foco, fue Humphry Davy.

A ciegas se presume que el inventor del foco es Thomas Alva Edison, un dato incierto en el que aparecen otras figuras en el entorno de la creación de este objeto.

Jalón de orejas al inventor del foco

Edison nació un 1847 en Ohio, Nueva Jersey en Estados Unidos, falleció en 1931 y se llevó a la tumba más de mil patentes de inventos. A él se debe la industria eléctrica.

La invención del foco se debe a un jalón de orejas, cuando un día Edison salvó a un niño de morir atropellado por un tren, al alcanzar al infante casi se va él en las vías, pero una tercera persona lo jaló de las orejas, salvando al inventor y a su vez al niño.

Debido al jalón de orejas, Edison quedó parcialmente sordo, pero en agradecimiento el papá de aquel niño le ofreció enseñarle un oficio, el de telegrafista. Así empezaba Edison a convertirse en uno de los inventores más importantes de los últimos siglos.

Edison empezó siendo un torpe en el trabajo, en una ocasión no puso avisar de la llegada de un tren que pudo terminar en un gran desastre, además de un enfrentamiento con un superintendente.

Patentes de inventos

La primera patente que registro fue la de contador de votos, había un botón para el voto positivo y otro para el negativo. Descubrió el efecto de la electricidad por un filamento metálico. Por aquel entonces la película de celuloide de 35 mm ya había sido inventada y patentada sin que él lo supiera, pero mejoró el objeto con las perforaciones laterales que tienen ahora todas las cintas de las películas.

Desde el fonógrafo hasta el carro eléctrico, son tantos los inventos a nombre de Edison que no se pueden poner todos.

El foco, bombilla o bombillo y la lámpara

Definición técnica: dispositivo que conduce la electricidad por un filamento metálico de wolframio.

De toda esa electricidad que atraviesa ese hilo, solo el 10 por ciento consigue ser luz, el resto se convierte en calor. Pero hay un dato interesante detrás del invento del foco, que Thomas Alva Edison no fue quien lo inventó, el invento del foco pertenece a Humphry Davy, pero Edison lo mejoró y patentó, por eso su nombre aparece como el creador y dueño del invento de la bombilla.

Eso sí, no hay que desestimar la genialidad de Edison, quien hacía cosas asombrosas que no sabía que ya existían. En el caso del foco Davy se merece la creación y Edison el perfeccionamiento.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...