Las líneas de Nazca en Perú son otro enigma sin solución

Las líneas de Nazca son uno de los misterios sin resolver ubicado en Perú y que a la fecha no ha sido resuelto por los investigadores que manejan varias posibilidades de su existencia. El lugar es un destino turístico obligado en este país sudamericano.

Las líneas de Nazca en Perú

El misterio que envuelve a las líneas de Nazca en Perú, aún no tiene una conclusión final.

El arqueólogo Mejia Xespe no se imaginaría nunca lo que encontraría en 1927 cuando fue informado sobre unos misteriosos jeroglíficos y líneas que resaltaban en el suelo de la costa en Perú. Al inicio no se le prestó demasiada atención, solo se clasificó el descubrimiento para que se pudiera estudiar más adelante.

Paul Kosok, le comió el mandado. Se mostró muy atraído por aquel descubrimiento ya que notaba expresiones precolombinas, así subido en una meseta, logró distinguir las extensas líneas multiformes en ambos lados de la carretera.

Así Kosok inició un trazo apresurado en su tablero para hallar la forma de la figura que visualizaba, al final completó un pájaro en vuelo.

Desde el aire las líneas de Nazca

Pueden distinguirse a una altura prominente, las líneas de Nazca guardan un misterioso dilema.

El enigma de las líneas de Nazca

Las misteriosas líneas se extendían por más de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho. Ahí yacen cuatro pampas: Palpa, Ingeni, Nazca y Socos, entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur.

Un suelo seco y desértico de color marrón cubría la primera capa de color amarillo, cuando se camina por el lugar, se dejan huellas blancas y duraderas que impactan al andar por esos rumbos.

Kosok dejó encargada a María Reiche, asistente de algunas investigaciones. Según ella son más de treinta los jeroglíficos encontrados en las Pampas de Nazca, entre los que se distinguen animales marinos y terrestres, figuras geométricas y humanas.

Un pájaro de casi 300 metros, un lagarto de 180 metros, un pelícano, cóndor y mono de 135 metros cada uno y una araña de 42 metros. Mediciones que son motivo de admiración. Si uno se coloca en la punta de una de las alas de una de las aves, no puede ni notarse la otra ala ni la cabeza.

Esto ha generado opiniones de que: Tuvieron que haber sobrevolado el área para crear las formas.

Hay una ballena, perro con patas y cola larga, dos llamas, garza, grulla, pelícano, gaviota, colibrí, loro, lagarto, iguana, serpiente, mono, araña y un caracol.

El colibrí de las líneas de Nazca

Este es el colibrí visto desde lo alto en las líneas de Nazca.

Teorías

Las hay de todas: desde pistas de aterrizaje para naves extraterrestres.

Los investigadores ubican esas señas siglos antes del surgimiento del Imperio Inca. Y pareciera algo muy fenomenal, pero la mayoría de teorías dan fe a la inicial, ya que dicen ver la figura de un hombre volando.

Hombres lechuza con aspecto diabólico, leyendas populares que tienen pruebas palpables en la cerámica de Nazca.

Reiche prefiere denominarlas como un extraño testimonio y legado de antiguas culturas peruanas. Podrían ser también un mapa astronómico de la civilización. Los nazca estudiaban desde estos lugares el cosmos y realizaban extrañas ceremonias mágicas y religiosas, habían conseguido una relación cósmica entre la Tierra y los cuerpos celestes.

La ballena en Nazca

Esta es una ballena dibujada en las líneas de Nazca en Perú.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...