Arqueólogos rusos encuentran una tumba sumamente lujosa

Arqueólogos rusos encontraron la cámara funeraria intacta de una mujer noble, perteneciente a una poderosa tribu errante, que vagaba por las estepas entre Europa y Asia hace 2.500, al sur de Rusia.

Los sármatas eran una tribu de habla persa que controlaba lo que ahora es la parte del sur de Rusia, Ucrania y Asia Central, aproximadamente desde del año 500 A.C. hasta el 400 D.C. En muchas ocasiones eran mencionados por los historiadores griegos antiguos, además sus tumbas eran sumamente lujosas, repletas de objetos de oro y bronce que frecuentemente resultaban siendo saqueadas por ladrones y sepultureros.

Pero la tumba encontrada cerca del pueblo ruso de Filippovka en la región de Orenburg, contenía una olla gigante de bronce, monedas de oro, joyas, un espejo de plata y lo que parecen ser envases para cosméticos, dijo el profesor de historia, Gulnara Obydennova, que dirige el Instituto de Historia y Educación Legal en la ciudad de UFA.

“Este hallazgo arqueológico es realmente sensacional, porque el panteón estaba intacto. Los objetos y joyas se encontraban justo como sido colocados por los antiguos nómadas”, comentó.

La bóveda situada a 4 metros bajo tierra, se encuentra en el “Túmulo del Zar”, un grupo de 24 montañas pequeñas donde se han encontrado cientos de estatuillas de ciervos, grifos y camellos hechos de oro y de plata, así como vasos y las armas, que los arqueólogos han ido encontrando desde 1980 .

El esqueleto de la mujer se encontraba recubierto de joyas y adornos, y en su mano izquierda sostenía un espejo de plata con un mango de oro ornamentado, dijo Obydennova.

También te podría gustar...