Fotos de los animales extintos más añorados

Los efectos de devastación del ser humano han conducido a la muerte a múltiples especies animales del mundo. El incremento del turismo, la cacería desmedida, el incremento de la población mundial, son algunos factores que llevan a los animales a desaparecer, aunque se pelea por su conservación, los esfuerzos son inútiles. A continuación 10 especies extintas del reino animal.

León de Berbería

O León Atlas, subespecie de león más grande y más pesada que existió. El felino no vivía en manadas debido a la escasez de alimentos en su propio hábitat. El último león fue asesinado en las montañas Atlas de Marruecos en 1922. Probablemente este tipo de león era el que los gladiadores de la época de los romanos utilizaban en sus presentaciones.

Oso mexicano

Habitaba los estados de Arizona, California, Texas, Nuevo México en Estados Unidos y el norte de México. Principalmente se ubicaba en zonas pastizales y montañosas pobladas de pinos. Era una especie del oso pardo (Ursus Arctos) que no se conoció hasta que se extinguió en 1964.

Pato Poc de Guatemala

Vivía en el Lago de Atitlán, el Pato Poc fue una ave endémica de este lugar donde fue estudiado, pero el aumento del turismo, la pesca y los peces introducidos para esta práctica los llevaron a la extinción en el 2004.

Quagga

Tenía el pelo rojizo con rayas negras en cara, cuello, costados y crines, el resto era blanco. Habitaban en Sudáfrica en la zona sureste, fueron cazados desde la llegada de los primeros colonos holandeses por su carne y piel. El 12 de agosto de 1883 falleció el último Quagga en el zoológico de Amsterdam.

Rinoceronte negro

En el 2011 fue declarado extinto por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en el último informe sobre la Lista Roja de Especies Amenazadas.

Sapo dorado

Especie de anfibio que habitaba el bosque de Monteverde en Costa Rica, extinto en 1989. La piel de estos animales era brillante con un color naranja y dorado.

Tigre de Tasmania (Tilacino)

Mamífero conocido como el lobo de Tasmania, talacino, lobo marsupial o Tigre de Tasmania. Era carnívoro de Australia donde su último ejemplar se capturó vivo y fue vendido al Hobart Zoo de Tasmania en 1933, tres años más tarde murió. El Gobierno lo había declarado especia protegida demasiado tarde, ya que eran considerados nocivos porque amenazaban los rebaños de ovejas, motivo por el cual los pastores los mataban.

Tigre del Caspio

Perseguido hasta su extinción a finales del siglo XIX con los colonos rusos del Turquestn. En 1887 iniciaron a reducir en número en Irak y los últimos avistamientos fueron en la década del año 70 en las fronteras de Turkmenistán, Afganistán y Uzbekistán.

Tortuga gigante

Vivió en las islas Galápagos de Ecuador, era endémica de la isla Floreana. La especie es conocida por restos subfósiles y se estudia la posibilidad de resucitarla. Los zoólogos franceses Jean Constant y Joseph Paul la describieron en 1824.

Tortuga gigante de Seychelles

Existen dudas de si se extinguieron o no. Es muy parecida a otras tortugas de otras islas del Océano Índico, cazada indiscriminadamente hasta su extinción en 1840. Vivía a la orilla de pantanos y corrientes alimentándose de vegetación.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...