10 películas de miedo basadas en hechos reales

Puede que hayas visto estas películas de miedo y que no supieras que fueron inspiradas en hechos reales. El mundo está lleno de oscuridad.

Eaten Alive

Hecha en 1977 cuando Estados Unidos estaba en una crisis económica recordada, estas películas hacían honor a la falta de humor que había en el ambiente. La película nos lleva al hotel de un texano que está en medio de la ruta, donde alimenta a un cocodrilo que es su mascota, pero no lo hace con otra cosa más que con sus inquilinos. Esta mórbida historia es cierta.

Sus víctimas eran arrojadas a las fauces del cocodrilo propiedad de Joe Ball, asesino en serie que terminó suicidándose en 1938 luego de ser cuestionado por la policía acerca de la desaparición de su esposa y su entonces novia. Su ayudante dijo haber ayudado a Ball a deshacerse de dos cuerpos de las dos mujeres desaparecidas.

Fueron asesinadas 30 mujeres que se convirtieron en el alimento de sus mascotas.

Eaten Alive

Eaten Alive, película basada en hechos de la vida real, donde el dueño de un hotel da de comer a su cocodrilo con sus inquilinos vivos.

Chucky: El muñeco diabólico

Don Mancini se inspiró en una historia real. Un niño llamado Robet Eugene Otto que vivía en Florida, Estados Unidos, recibió de sus padre un muñeco hecho a mano por una esclava que llegó de las Bahamas a Key West, Florida, de quien se decía practicaba brujería y necromancia.

Al muñeco le llamó Robert igual que él, con quien pasaba mucho tiempo ya que se “comunicaba” con el juguete.

Entonces empezaron a suceder cosas extrañas en la casa, objetos que volaban y se estrellaban con las paredes y a lo que el hijo siempre respondía: “fue Robert mamá”, refiriéndose al muñeco.

Robert hijo creció y se convirtió en un destacado artista, que se encerraba durante largas jornadas a realizar sus obras acompañado de su todavía conservado muñeco.

Se casó con su novia Anne, a quien le presentaría su muñeco, pero su ahora acompañante le pidió que por favor lo encerrara en el ático, a lo cual accedió, pero no duraría mucho, ya que lo llevaría a vivir al cuarto de huéspedes de la casa, donde los vecinos afirmaban que se asomaba a las ventanas y seguía a los niños cuando iban a la escuela.

Robert Eugene murió en 1972 y en ese mismo año otra familia se mudó a la casa y encontró al muñeco, decidiendo que se lo regalarían a la hija más pequeña, quien con 10 años en el mismo día que había empezado a jugar con el muñeco, confesó que había tratado de asesinarla.

El muñeco “Robert” que inspiró a Chucky la película, se encuentra en el museo de Key West Florida.

Robert y Chucky

A la izquierda Robert, el muñeco que inspiró la realización de Chucky, el muñeco diabólico.

Borderlands

Película que se lanzó en el 2007 que narra el viaje de vacaciones de un grupo de amigos a México, donde se topan con un culto religioso que practica sacrificios humanos. Sí… este argumento en el cine ya esta muy quemado, un típico grupo de amigos a quienes les sucede una trágica vivencia. Pero fue real.

En México existió un culto que practicaba sacrificios humanos, liderados por Adolfo de Jesús Constanzo, encargado del sacrificio humano de narcotraficantes, porque estos se negaban a darle un lugar en el negocio, ya que no querían a un líder cultista.

Su padrastro estaba involucrado en cultos y el tráfico de drogas. La forma en que Constanzo hacía estas atrocidades, son innombrables, pero inspiraron a la película Borderlands.

Borderlands

Borderlands, es una película de miedo basada en hechos reales.

La Masacre de Texas

Narra las atrocidades cometidas por Edward Theodore Gein, conocido como Ed Gein o “Leather Face”, osea cara de cuero, la cual hacía con piel humana.

En su casa tenía un taller de horrores, guardaba vulvas, órganos humanos, calaveras, pezones y tenía sillones forrados con piel humana.

Fue declarado enfermo mental, porque su madre nunca dejó que recibiera influencias que no fueran las de ella, lo que le produjo la enfermedad.

Esta película de miedo ha sido suspendida en varios países debido a la cruda violencia que contiene. Si buscas imágenes en Internet, no te saldrán fotos originales, esas fueron eliminadas y refundidas en la Deep Web, aunque puede que te lleves una sorpresa si te gana el morbo y eres mirón.

Masacre en Texas

La película Masacre en Texas está basada en hechos reales.

The Mothman Prophecies

No hace falta decir que está basada en hechos reales. Varias personas fueron testigos en un pueblo de un ser extraño y horroroso que les comunicó una premonición trágica que se aproximaba. A aquel extraño sujeto le llamó la policía “Hombre Polilla“.

Varias personas fueron contactadas por este ser, lo que les producía dolores de cabeza, angustia y principalmente un deterioro psicológico, evidencias que reunió la policía en sus investigaciones.

A continuación una escena de la película con las características descritas por los testigos.

The Mothman Prophecies

The Mothman Prophecies es una película de miedo basada en hechos reales y archivados por la policía.

Las colinas tienen ojos (The Hill Have Eyes)

Esta película de miedo, trata de un humilde pueblo que fue víctima de la radiación luego de las pruebas nucleares que habría realizado Estados Unidos cerca de esta población. Luego esto empezaron a aparecer monstruos humanos con trastornos físicos y mentales que atacaban a las demás personas.

Esta historia ocurrió en Escocia en el siglo XVI, sin el factor “nuclear”, pero si por un vejamen y descuido social por las autoridades. Sawney Beane secuestraba campesinos, vendedores y transeúntes de las rutas, los convencía que para terminar con la hambruna, debían ser caníbales con forasteros, cuestión que pusieron en práctica.

La película esta basada en esta historia, pero Beane no tenía la cara deformada como propone el filme.

Las colinas tienen ojos

Las colinas tienen ojos, es una película de miedo inspirada en hechos reales.

La serpiente y el arco iris (The Serpent and the Rainbow)

Es una película producida y dirigida en 1988 por Wes Crave, creador de otras sagas de terror como “Scream” y “Freddy Krueger. Este filme expone las historias de un libro de Wade Davis, donde cuenta sus experiencias en Haití, investigando la historia de Clairvius Narcisse, un hombre presuntamente envenenado, enterrado vivo y víctima de un proceso de zombificación.

La pobreza en aquel país estaba tan enraizada y se practicaba magia negra y vudú. Líderes sacerdotes y criminales en ese país, sumidos en la pobreza y la superstición, drogaban a los traidores hasta destruirles el cerebro para volverlas zombies.

La serpiente y el arcoiris

La serpiente y el arcoiris, es otra de las películas de miedo que está basada en historias de la vida real.

El conjuro

De las últimas películas de miedo taquilleras. Narra cómo dos investigadores de lo paranormal llamados Ed y Lorraine Warren investigan el caso de una familia aterrorizada por la presencia oscura en un hogar construido en la década de los setentas. Esta cinta se acerca a un caso de la vida real que narra la historia de la muñeca Annabelle, que fue regalo para una de las niñas de la familia que tuvo consigo este objeto que no tardó en manifestar hechos paranormales.

La familia afectada participó con el director de cine James Wan para aportar datos de lo que sucedió.

El conjuro

El conjuro está basada en el archivo histórico de los Warren, coleccionistas de objetos paranormales.

El exorcismo de Emily Rose

Emily Rose es en la vida real Anneliese Michel, una joven que estaba poseída y que murió por deshidratación y desnutrición debido a los frecuentes exorcismos que practicaron dos sacerdotes en 1976. La película narra cómo se extiende una batalla legal en la que se acusa de negligencia y se busca comprobar que Michel padecía algún trastorno mental o epiléptico.

El exorcismo de Emily Rose

El exorcismo de Emily Rose, está documentada y basada en hechos reales.

El Exorcista

El clásico de las películas de miedo. Basado en una historia verdadera.

Se narra el caso de Robbie Mannheim o Roland Doe, quien estaba poseído y logro sobrevivir como Reagan lo hace en la película. Las diferencias entre lo real y la película son notorias, pero está basada en hechos verdaderos del año 1949.

El exorcista

El exorcista , una película de miedo de culto, que se inspiró en hechos reales.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...