Cómo se mide y se calcula el rating en la televisión

No sería posible que las cadenas de televisión tengan éxito de no ser por la medición y el cálculo del rating, esos niveles de audiencia que buscan mostrar la cantidad de personas que ven un programa.

Cómo se mide el rating

Cómo se mide el rating de los programas de la televisión.

Las empresas encargadas de la medición utilizan una microcomputadora llamada people meterinstalada en un universo proporcional dentro de las televisiones de las personas. Este aparato está basado en datos de probabilidad y da el resultado de lo que miran miles y millones de personas.

Las cadenas utilizan estos datos para vender publicidad, aumentando el precio por la pauta en los programas más vistos a determinados horarios. Para instalar el people meter se realiza una investigación para obtener datos más apegados en la realidad y con estrictos parámetros de confidencialidad.

Qué es el rating

El número de televidentes que están expuestos a un programa de televisión a determinado horario. Se puede recopilar la información sobre el sexo, edad y nivel socioeconómico.

Cada punto de rating equivale a 96 mil 782 personas.

Para recabar esta información se utiliza el people meteruna microcomputadora instalada en las televisiones de las personas que se expondrán frente al televisor.

Este aparato tiene un control remoto que identifica a los miembros de la familia y aporta datos sobre qué canales ven y qué programas con la hora exacta en que ocurre su visualización, minuto a minuto. El equipo graba toda esta información.

Se necesita una línea telefónica, que de no tenerla en el hogar, el servicio la facilita.

Los datos se envían automáticamente y se recopila en un centro informativo, donde se procesa se envía a los clientes interesados.

Los hogares seleccionados pasan por un período de prueba de varias semanas y se provee capacitación a los integrantes, quienes firman un documento de confidencialidad que evita que se conozca su participación.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...