«

Tom y Jerry: ¿La mejor caricatura de la historia?

¿Quién es Tom y Jerry? Probablemente una de las preguntas que más te hiciste en la infancia y que aún traes en tu mente. Tom es el gato; listo ya puedes irte de este artículo, te hemos hecho la vida fácil recordándote quién es Tom y quién es Jerry.

Ahora bien, si deseas quedarte, puedes aprender algunos detalles sobre esta caricatura del gato y el ratón, que nos alegró nuestra infancia con sus ocurrencias y travesuras. ¿Sabías que Tom y Jerry se suicidan en el último capítulo? un dato además de preocupante aterrador.

Tom y Jerry caricatura

La caricatura Tom y Jerry y sus simpáticos personajes.

Datos sobre la caricatura Tom y Jerry

Los cortometrajes fueron hechos por William Hanna y Joseph Barbera, Hanna Barbera para hacértelo más fácil, quienes nos llevaron a la pantalla un sinfín de caricaturas más que fueron producidas entre 1940 y 1958. Posteriormente (1960), Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films y en 1963 regresaron a Hollywood hasta 1967.

Años más tarde y dado a su éxito, regresaron en 1975, para finalmente dejar de ser producidas por Filmation Studios en 1982. En 1986 fue comprada por Ted Turner, quien vendió la compañía en 1988. Las caricaturas más recientes son propiedad de Warner Bros, quienes actualmente siguen desarrollando estos cortometrajes en diferentes formatos.

La caricatura Tom y Jerry fue premiada con siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como la serie animada con más premios de la historia.

Personajes de Tom y Jerry

A lo largo de sus temporadas, diferentes personajes han aparecido en la caricatura laureada por el cine y la televisión, vamos a recordar a cada uno de ellos para tocar la vena nostálgica que tenemos todos.

Jerry

El ratón Jerry siempre escapaba del peligro, tenía que huir todo el tiempo de Tom, aunque en algunos episodios del dibujo animado, unían fuerzas para superar alguno de los retos y pocas veces se les vio como grandes amigos. A Jerry lo amas o lo odias, podría darte rabia que siempre salía ganando de las ganas que le traía Tom.

Jerry el ratón

Lo recordarás por ser el ratón de Tom y Jerry.

Tom

En las series animadas abundan los gatos como personajes, ya tienes incluso una pandilla como la de Don Gato; Tom quizás no hubiera sido bienvenido en este grupo callejero dada su ineptitud de lograr su objetivo. Tom a veces tenía ayuda de unos perros, a quienes usaba en ocasiones a su favor para vengarse de Jerry.

Tom de Tom y Jerry

Recordarás a Tom por ser el gato gris de la serie animada.

Spike y Tyke

Tyke es el hijo de Spike, más conocido por la pregunta de: ¿Cómo se llama el perro de Tom y Jerry? es un desconocido personaje que seguro viste en más de una ocasión durante las aventuras de Tom y Jerry, también llamado “Killer”. Recordarás cómo Tom aprovechaba a crear escenas en las que pudiera Jerry ser perjudicado por estos dos personajes. ¿Era Spike un perro enemigo de Tom?

Spike y Tyke de Tom y Jerry

La simpática familia de perros de Tom y Jerry, Spike es el papá de Tyke.

Butch: El gato negro de Tom y Jerry

El desaliñado gato negro callejero que también quiere atrapar a Jerry, es un rival también de Tom porque ambos van tras el ratón o pueden enamorarse de la misma gatita.

Butch el gato negro de Tom y Jerry

Cuál es el nombre del gato negro de Tom y Jerry: Butch.

Mammy Two Shoes: Nunca enseña la cara

Recuerdas haber visto los pies de una mujer que convivía con Tom y Jerry. Su nombre es Mammy Two Shoes, una mujer afroamericana y obesa que veías en la caricatura. Mammy Two Shoes no enseña la cara y jamás se revela su identidad hasta un episodio llamado Saturday Evening Puss y desde entonces el personaje se vio bañado en controversias por ser una imagen estereotipada, lo que dio lugar a acusar a la serie de racista. Dado este episodio, fue cambiada por una pareja blanca llamada Joan y George.

Rostro de Mammy Two Shoes

El personaje que no enseñaba la cara en Tom y Jerry.

Joan y George: Los dueños de Tom y Jerry

Te preguntarás quiénes entonces quedaron como dueños de Tom y Jerry, pues debido a las acusaciones se cambió a esta pareja de esposos llamados Joan y George, donde se pudo ver sus caras fue en el capítulo The Flying Sorceress. 

Los dueños de Tom y Jerry

La pareja Joan y George eran los dueños de Tom en la caricatura.

Clint Clobber

No es el nombre de uno de los personajes o del reparto, Clint Clobber es un personaje de The Flamboyant Armspero su referencia fue utilizada para la caricatura y fue uno de los dueños de Tom. Luego de Clobber, Tom tuvo otro dueño, una mujer similar a Mammy Two Shoes, pero reeditado.

Clint Clobber también fue dueño de Tom

El personaje dueño de Tom fue provisionalmente dueño del gato.

Jasper y Jinx

Es el nombre con el que se conocía a Tom y Jerry antes de resultar ser un éxito, fueron las primeras pruebas o borradores de Hanna Barbera para comprobar que sería un éxito a nivel mundial.

Jasper y Jinx, antes y después de Tom y Jerry

Jasper y Jinx fue el nombre original de la caricatura del gato y el ratón.

Tom y Jerry La Película

Recientemente fue el lanzamiento de la película de Tom y Jerry, donde puede verse entre el reparto a personajes como Chloë Grace Moretz como Kayla Forester; Michael Peña como Terrance Mendoza; Colin Jost como Ben; Ken Jeong como Jackie; Christina Chong como Lola; Camila Arfwedson como Linda PerryBottom y Ozuna como miembro del personal de bodas.

Chloë Grace Moretz y Michael Peña en la película de Tom y Jerry

Dos personajes del reparto de la película de Tom y Jerry lanzada en el 2021.