Violencia doméstica en tus caricaturas favoritas de la infancia

La violencia doméstica es un vejamen que ocurre dentro del seno familiar por parte de cualquiera de los miembros que conviven en ella.

No tiene mucho tiempo de ser aceptada como un problema social, apenas en 1980 se consideró que debía incluirse como problemática meritoria de atención y estudio, ya que su existencia representa un retraso cultural debido a la falta de valores en las personas.

El artista Alexsandro Palombo, se concentró en el problema de la violencia doméstica en contra de las mujeres, principalmente esposas que reciben agresiones de sus esposos. “No Violence Against Women”, son una serie de posters creados para exhibir estos problemas a través de nuestros personajes de series y películas favoritas como Los Simpsons, Los Picapiedra y Blanca Nieves, por mencionar algunos.

Palombo trata de captar este problema y manifestar que la violencia doméstica puede existir en cualquier hogar, como lo representa en las familias de las caricaturas más famosas. Entre el 55 y 95 por ciento de los afectados nunca denuncia estas actitudes agresivas.

La violencia doméstica no solo es concebida como una agresión física, de manera pasiva puede llegar a desarrollarse a través de emociones promoviendo la violencia a escalas sicológicas. Los niños que viven inmersos en un ambiente de agresión familiar, son 15 veces más propensos a manifestar maltrato en su etapa adulta.

Blanca Nieves Los Simpsons La mujer maravilla y Superman Padre de Familia Popeye y Olivia Vilma y Pedro Picapiedra

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...