Todos hemos visto a Linda Blair en el Exorcista, girando la cabeza cual trompo y hablando en lenguas más que político en campaña. Pero para algunos, la expulsión de un espíritu invisible de un huésped humano no es sólo cosa de las películas de terror, también pasa en la vida real.
10. Kamille Seenauth
Sin embargo, cuando Kamille Seenauth acudió en busca de un exorcismo, Alves la golpeó con una barra de hierro hasta que murió por las graves heridas. La perpetradora enterró el cuerpo para ocultar su error, pero los vecinos alertaron a la policía después de ver un pie que sobresalía de un montículo de tierra en su patio trasero.
9. Adolescente anónimo en el Vaticano
El exorcismo se llevó a cabo en una señorita de 19 años de edad, después de que ella comenzó a lanzar insultos durante una audiencia con el Papa. El Papa supuestamente se sentó con ella durante media hora. Sin embargo, según Amorth, la chica quedó poseída y el demonio adentro incluso tuvo el descaro de murmurar “ni siquiera el jefe de la iglesia me puede enviar lejos”, mientras el Papa se marchaba derrotado.
8. Janet Moses
Hay versiones contradictorias sobre el origen del “espíritu maligno”. Una fuente dice que los síntomas de la posesión se iniciaron poco después de que su abuela falleció. Otros dicen que un anciano maorí conocido como “kaumatua” – advirtió a la familia que hasta que el león de piedra robado por la hermana de Moses se devolviera, su hermana seguiría estando poseída. Aunque el león fue devuelto la joven continuó actuando extrañamente, lo que llevó a la realización del exorcismo y, por desgracia, la muerte de la joven.
7. Salvador Dali
Los dos se conocieron en Francia en la década de 1940 después de que Berardi había sido excomulgado de su orden religiosa. El supuesto exorcismo tuvo lugar en 1947.
6. Maricia Irina Cornici
En los días que siguieron, una monja llamó a la policía, y el padre Corogeanu y cuatro monjas fueron acusados de privación de libertad que conlleva a la muerte. El Padre Corogeanu fue citado diciendo: “No se puede expulsar al diablo de la gente con unas píldoras.” Él fue condenado a 14 años de prisión y el monasterio fue cerrado por la Iglesia Ortodoxa.
5. Michael Taylor
Lamentablemente, la historia no termina allí. Taylor ya no creía que estaba poseído, pero estaba convencido de que su esposa de 29 años de edad si lo estaba. Esa noche, Taylor la asesinó brutalmente, arrancando los ojos y la lengua. Luego corrió a la calle desnudo y cubierto de sangre, gritaba: “Es la sangre de Satanás.” Taylor fue absuelto del asesinato de su esposa por razones de demencia, pero tuvo que estar dos años en Broadmoor, un hospital psiquiátrico de alta seguridad.
4. Clara Germana Cele
Padre Horner decidió realizar un exorcismo. Tuvo éxito y logró expulsar el espíritu malo de Cole. El demonio anunció que dejaría el cuerpo de Clara después de una levitación y, en el momento justo, Clara levitó y el demonio se fue.
3 Robbie Mannheim
Durante el período de una noche, Schulze fue testigo de la vibración de la cama del niño, vio un gran cambio en el sillón de su lado, y escuchó los sonidos de arañazos en las paredes de la habitación. Se refirió el caso al Padre Edward Hughes, que realizó un exorcismo sobre Robbie. Durante el exorcismo, Robbie sacó un resorte de la cama y apuñaló al sacerdote con él. Hughes necesitaba más de 100 puntos de sutura para curar la herida. Se tomó un período de descanso, y el chico fue sometido a un segundo exorcismo en St. Louis, que duró seis semanas. Según los testigos, la cama se estremeció y los objetos fueron lanzados por la habitación. Eventualmente, Robbie salió de su posesión y pasó a tener una vida relativamente normal, se casó y tuvo hijos y nietos.
2 Anna Ecklund
Una vez más, el padre Teófilo realizó el ritual, en un convento de monjas franciscanas cercano a la propiedad. Ecklund negó la comida bendita ofrecida y le susurró como un gato. El exorcismo duró 23 días, durante el cual la mujer era tan fuerte que tuvo que ser sujetada por seis monjas a la vez. También habló sin mover los labios, orinó “cubos”, insultó y se burló de las monjas sobre sus vidas personales y predijo (erróneamente) que uno de los sacerdotes presentes moriría en un accidente de coche. El segundo exorcismo fue un éxito: En la mañana del 23 de diciembre de 1928, la posesión de Anna Ecklund había terminado finalmente.
1. Anneliese Michel
A la edad de 17 años, Anneliese sufría de convulsiones. Aunque diagnosticada con epilepsia, algunos de sus síntomas no se podían explicar, al igual que las alucinaciones auditivas que experimentaba mientras rezaba. Estas alucinaciones le dijeron que estaba “maldita” y que se “pudriera en el infierno.” En 1973 ella sufría de depresión severa, y aunque pidió un exorcismo en dos ocasiones separadas, el sacerdote local se negó.
Las cosas se intensificaron rápidamente. Anneliese realizaba 600 genuflexiones al día (lo que dio lugar a la ruptura de los ligamentos de la rodilla). Ella gritaba como perro durante días, comía arañas, lamía su propia orina y mordió la cabeza de un pájaro muerto. Anneliese estaba mostrando signos de esquizofrenia, pero ella y su familia se negaron a toda intervención médica. En 1975, Anneliese pidió otro exorcismo y el Obispo de Würzburg aceptó su petición.
Un sacerdote local pronto sugirió que Anneliese estaba poseída por seis espíritus demoníacos, como Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, y Adolf Hitler. Fue sometida a 67 ritos de exorcismo por más de nueve meses. Finalmente murió en 1976 debido a la inanición autoimpuesta en un intento desesperado por liberarse de las garras de Satanás. Sus últimas palabras fueron “Madre, tengo miedo.”