Conoce la “Puerta del Infierno” en el desierto de Turkmenistán

“Me hace pensar en los pecados y me inspira a rezar”, es una de las declaraciones recogidas de uno de miles visitantes de la “Puerta del infierno“, un lugar que inspira respeto por su inmensidad y sorpresa.

Turismo a Turkmenistán y la Puerta del Infierno

El nombre proviene de lo que se asemeja ser, no es ni de cerca la entrada a una entrevista a las oficinas del diablo, pero si tuviera que tener algún aspecto sería el de la “Puerta del infierno“, un lugar en Turkmenistán llamado “Pozo de Darvaza” o el “Cráter de Darvaza“.

Entrando a la Puerta del Infierno

Este científico con un traje especial desciende en el cráter de la Puerta del Infierno.

Todo tiene su explicación científica y lógica. El cráter no empezó a arder por puro accidente, fue provocado.

En 1971, geólogos soviéticos se encontraban realizando una inspección para descubrir gas en una zona de 350 mil kilómetros cuadrados, precisamente en el desierto de Turkmenistán, en la aldea de Darvaza.

Arde por siempre la puerta del infierno

Ha de haber sido sorprendente para los trabajadores ver cómo su equipo y carpas eran tragadas por la tierra literalmente. Afortunadamente ninguna persona se fue adentro incluida en el equipo que perdieron los geólogos, quienes inmediatamente decidieron prenderle fuego al hoyo que se abrió a sus pies.

Este gas natural podría intoxicar a las personas y a los animales del sector, así que momentos después de ver cómo se extinguía su equipo, encendieron la ahora llamada “Puerta del infierno” en 1971 y hasta ahora 43 años más tarde, continúa ardiendo.

Cráter Darzava

El país ahora quiere aprovechar este recurso y convertir el lugar en un paraje turístico ¿lo visitarías algún día?

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...