Algunas fobias comunes y otras no tanto

Algunos expertos dicen que todos los seres humanos tenemos, al menos, una fobia. Aquí les dejamos algunas fobias que son comunes y otras que no lo son tanto; a lo mejor te identificas con algunas de ellas.

TRIPOFOBIA

¿Les ha pasado alguna vez que ven la imagen de un panal de abejas y siente como escalofríos o picazón en todo su cuerpo? Si es así entonces padecen de una fobia llamada TRIPOFOBIA. Consiste en el miedo (o repulsión) al ver patrones repetidos de figuras geométricas. El término fue recientemente aprobado en el 2005, y proviene del griego trypo (perforacion, agujeros) y fobos (miedo).

HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFOBIA (También TRIHEXAFOBIA)

 

Existe una fobia a los números arábigos (aritmofobia) que de por sí no es muy común de padecer, pero la Trihexafobia resulta ser mucho más específica. Consiste en el miedo irracional al número 666. Las personas que padecen de este miedo rechazan toda clase de publicación, números de casa, números telefónicos, etc. en los cuales aparezca la combinación consecutiva de tres números 6.

 CLINOFOBIA

 

Todos más de alguna vez hemos tenido miedo de ir a acostarse por la noche. Ya sea por un buena película de miedo, por historias de terror que nos hayan contado o por sucesos “extraños” que hayamos visto o escuchado en nuestras casas. Este miedo de irse a dormir es conocido como Clinofobia y es muy común sobre todo en niños, aunque hay muchas personas adultas que no pueden dormir por padecer de esta fobia. Médicamente se conoce como un trastorno del sueño y puede tener consccuencias neurológicas que a largo plazo derivan en enfermedades como Alzheimer o Parkinson, por ejemplo.

ARACNOFOBIA

 

Es el miedo a los arácnidos. Mundialmente conocida y una de las más famosas fobias, junto al miedo a las alturas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personas resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver una fotografía.

BRONTOFOBIA

Exaltarse o “brincar” cuando se escucha un estruendo causado por un rayo es una reacción normal de las personas. Sin embargo, existen algunos que realmente tienen un miedo irracional a los truenos. La fobia incluye tanto a la imagen de un rayo como al sonido que produce. Se han reportados varios casos de ansiedad severa (que incluye sudoración extrema, respiración acelerada, movimientos bruscos e incoordinados, y a veces desmayos) que suceden sobre todo durante las tormentas.

Y tú ¿de qué fobias padeces?

También te podría gustar...