El trastorno de déficit de atención fue inventado para vender pastillas

En su confesión, en febrero de 2009, Eisenbert sugirió a otros psiquiatras a buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, para no solo “prescribir una pastilla contra el TDAH”

Leon Eisenberg

Leon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer, en 2009, que este padecimiento es un claro ejemplo de una “una enfermedad ficticia“, según el semanario alemán Der Spiegel.

Desde los años 30 la medicina intenta explicar este transtorno. En aquella época los médicos diagnosticaban a los niños nerviosos síndrome posencefálico, aunque no hubieran tenido encefalitis, señala el sitio logicaecologica.wordpress.com

Eisenberg, en los 60, retomó la investigación sobre este trastorno. Su mayor logro fue conseguir que se extendiera la idea de que el TDAH tiene causas genéticas. Ello lleva a que desaparezca el sentimiento de culpa de los padres al pensar que los niños nacen de ese determinado modo, lo que provocó que fuera menos cuestionable el tratamiento con medicamentos.

En su confesión, en febrero de 2009, Eisenbert sugirió a otros psiquiatras a buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, para no solo “prescribir una pastilla contra el TDAH”.

Desde entonces, varios estudios se han iniciado con el fin de confirmar la autenticidad de la enfermedad y la necesidad de la medicación. Muchos aseguran que con una alimentación saludable y una regular actividad física se puede contrarrestar la falta de atención.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...