Tu sentido del humor está ligado a qué tan inteligente eres

Entender un chiste está relacionado a la inteligencia, tu sentido del humor puede llegar a depender de si eres inteligente a los 10 años.

Inteligencia ligada al humor

Tu sentido del humor está ligado a qué tan inteligente eras ya con 10 años.

El sentido del humor permite al ser humano abordar más fácil un mundo complejo y ayuda a quitarle importancia a hechos luctuosos para asistir una mejor resiliencia.

El sentido del humor parece depender de tu cociente intelectual a la edad de los diez años. Así lo observa la psicóloga Ann Masten, quien realizó un experimento en el que le mostró a niños de 10 años tiras cómicas de Ziggy, seleccionadas por ser complejas con sentido del humor orientado a personas con esa edad.

Los niños debían valorar las tiras cómicas y explicar por qué eran divertidas, mientras lo hacían se registraban en vídeo sus expresiones faciales para evaluar si reían o sonreían.

La capacidad de los niños para explicar correctamente las tiras cómicas se utilizó para determinar su “comprensión del humor”, al tiempo que su habilidad para aportar diálogos graciosos medía “su producción del humor”. Masten descubrió que tanto la comprensión como la producción del humor mantean una estrecha correlación con la inteligencia de los niños, que también había medido aparte. En el caso de la comprensión, la correlación fue de 0,55, y en el caso de la producción fue del 0,50: cifras muy altas, considerando que la correlación máxima es 1.

Además de la inteligencia y la intuición, otro elemento intercede, el de la capacidad de hacer rotar objetos en nuestra cabeza, llamada “rotación mental”, una tarea común para evaluar la visión espacial.

Resulta que la gente a la que le cuentan chisten graciosos es más rápida a la hora de girar y retorcer formas abstractas en su mente, aun cuando en los chistes aparezca una imaginería visual mínima. Leer chistes graciosos también mejora nuestra puntuación en los tests de creatividad, lo que refleja un aumento de la fluidez mental, la flexibilidad y la originalidad. Un estudio incluso mostró que ver vídeos de las actuaciones cómicas de Robin Williams nos ayudaba a encontrar soluciones insólitas a problemas relacionados con las palabras.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...