El triángulo de Sierpinski puso en jaque a la matemática

¿Por qué el triángulo de Sierpinski nunca se termina? ¿Hasta dónde es capaz de llegar? ¿Cómo es posible que funcione infinitamente?

Triángulo de Sierpinski gif animado

El triángulo de Sierpinski un gif animado que representa la creación del matemático polaco.

El triángulo de Sierpinski es uno de los llamados fractales más fáciles de entender y que está hecho totalmente de triángulos. Se inicia con un triángulo al cual se le marcan sus puntos medios en cada lado, estos puntos vuelven a unirse, dando lugar a otro triángulo, al que se le aplicará la misma fórmula.

No tiene una ni dos dimensiones, este triángulo de Sierpinski, tiene 1,58496 dimensiones, con una superficie de cero, a esta respuesta se llega por que los triángulos cada vez son más pequeños.

Waclaw Sierpinski, a quien se le debe el nombre, fue un matemático polaco que se dedicó a la investigación formal de los fractales. Este lo introdujo en 1919.

El triángulo de Sierpinski tiene varias manifestaciones matemáticas, una de ellas es la relación poco común entre el área y su perímetro. Mientras el perímetro tiene al infinito, el área tiende a cero.

Dentro de la geometría euclidiana, una figura con un área infinita tiene perímetro infinito y a su vez una figura con perímetro infinito tiene área infinita.

Una figura igual a cero, no debería tener una existencia gráfica, lo cual no es posible en el triángulo de Sierpinski. Matemáticas: ♫Turn Down for What (Deal With It)♪

Waclaw Sierpinski

Waclaw Sierpinski es el creador del triángulo de Sierpinski.

Un figura con perímetro igual a infinito, tiene por medidas de sus lados al infinito o tiene infinitos lados, pero el triángulo llevado al infinito solo pueden verse acumulaciones de puntos por cualquier lado.

Sierpinski lo que quería con este triángulo era demostrar que era posible construir una curva que se cruzaba consigo misma en todos sus puntos.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...