La historia sobre cómo se inventó el teléfono

Los teléfonos cambiaron la industria de la tecnología, es un invento que tiene más de un siglo de existir y que en nuestros días representa un dispositivo indispensable. ¿Quién inventó el teléfono? te contamos la historia a continuación.

Primera llamada de Graham Bell

Esta es una foto de la primera llamada por teléfono hecha por el inventor Alexander Graham Bell el 11 de marzo de 1876.

Se le atribuye a Elisha Gray y Alexander Graham Bell, a éste último se le reconoce más el invento porque llegó primero a la oficina de patentes, entrando en una batalla legal que luego ganó él.

Ambos inventaron dispositivos que podían transmitir voz vía electrónica. Para ese entonces el telégrafo era el primer invento de comunicación vía cables y Bell quería perfeccionar aquel dispositivo, siendo esta tarea la que lo llevó a desarrollar el teléfono.

Graham Bell tenía conocimientos del sonido y música, los cuales le permitieron experimentar la transmisión de varios mensajes sobre el mismo cable al mismo tiempo, creando así el telégrafo armónico.

Hasta octubre de 1874 empezó a creer en la posibilidad de un telégrafo múltiple, con la intensión de romper el monopolio de la Western Union Telegraph Company. Tanto él como Thomas Watson, un electricista, tenían la idea del dispositivo y animados por Joseph Henry, director de Smithsonian, continuaron su investigación para que en junio de 1875 tuvieran casi listo el teléfono.

Hasta el 10 de marzo de 1876 se inventó el teléfono, pero el telégrafo múltiple ya no fue posible ya que el teléfono era totalmente superior. Las primeras palabras dichas en un teléfono fueron: “Señor Watson, venga aquí, quiero verle”.

El celular

El 23 de diciembre de 1900, Reginald Fessenden hizo el primer teléfono sin cables. En 1947, William Rae Young propuso que las torres de radio tuvieran también una red telefónica, pero se necesitaron 10 años más para desarrollar la idea.

AT&T ofrecía la posibilidad de usar teléfonos por radio, parecidos al walkie-talkie. Hasta 1960 los ingenieros del Bell Labs, Richard H. Frenkiel y Joel S. Engel, crearon la tecnología necesaria y en otro lado Motorola y Marin Cooper, dirigían el primer teléfono móvil. Con un peso de un poco más de un kilo, el Motorola DynaTAC hacía su primera llamada al rival Engel para estrenar el dispositivo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...