Este vídeo explica bastante bien cómo se forman las nubes

Encontramos este vídeo ¡muy bien hecho! que da una explicación científica y sencilla de entender sobre cómo se forman las nubes.

Cómo se forman las nubes

Este vídeo hace más sencillo entender cómo se forman las nubes.

Todo es gracias a la evaporación del agua. El sol calienta el agua y se transforma en vapor haciendo que los enlaces de las moléculas de H2O se rompan. Luego entra en función el aire, que rodea a las moléculas de agua en estado gaseoso y luego las eleva.

La elevación va haciéndose más alta a tal grado que la temperatura baja, en algún momento las moléculas de agua se recondensan, formando lo que conocemos como una nube. Esto se llama “punto de rocío“, una vez que se forma la nube, el aire caliente de las capas bajas de las mismas, empieza a subir, dando lugar a que más vapor de agua entre por el punto de rocío, entonces se va formando una nube más grande. A esto se le llama un cúmulo.

Lee más: Click aquí para ver la “Clasificación y tipos de nubes”.

En ese proceso se libera energía, que genera calor, entonces hace que el aire vuelva a subir y se forme una nube más grande aún. La energía almacenada de una nube, inclusive pequeña, es de 270 toneladas de dinamita, ese energía más el tamaño y zonas de baja presión en la atmósfera, hacen tormentas y fenómenos como el granizo.

La formación de la nube es diferente a la de la lluvia, la diferencia radica en presiones y el aire frío por debajo del aire caliente, lo que provoca que el agua se condense de nuevo al estado líquido, cayendo de nuevo a la tierra.

MinuteEarth es la cuenta de YouTube que posteó este vídeo primero: “Why Are There Clouds”.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...