Logran convertir cualquier tipo de sangre en universal

Investigadores han desarrollado una nueva técnica que convierte cualquier tipo de sangre en universal.

Sangre universal

Científicos están cerca de volver la sangre de tipo A y B, en O, para que sea universal.

La de tipo “O” es la llamada “sangre universal“, porque cualquier persona la puede recibir. Este tipo de sangre la tienen la mayoría de donadores y un nuevo estudio está a punto de lograr convertir cualquier tipo de sangre en “universal“, todo gracias a una enzima.

Debido a los avances de las investigaciones de la Universidad de British Columbia, quienes desarrollaron una técnica basada en el uso de una enzima que logra convertir la sangre de tipo A y B en O, o por lo menos algo muy aproximado a ello, ya que no ha dado como resultado un 100 por ciento de efectividad y no está listo para usarse a nivel clínico.

Es necesario conocer una de las grandes diferencias entre la sangre O, A y B, ya que estas últimas cuentan con una molécula adicional de azúcar que está ligada a los glóbulos rojos. Si alguien con sangre O recibe una donación de sangre A, su sistema inmunológico lo detectará y lo atacará, algo que pude tener resultados fatales.

Este equipo de investigación trata de eliminar esa molécula de azúcar y han conseguido desarrollar una enzima creada a partir de una bacteria, haciéndola mutar para volverla más poderosa, tras cinco generaciones se volvió más efectiva y elimina casi cualquier rastro de la molécula de azúcar en la sangre.

Claro que no está lista, pero la investigación continúa y se sigue desarrollando técnicas para poder hacer que la enzima sea perfecta, de este modo la sangre donada de tipo A o B, se puede volver a un tipo O, volviéndola universal y permitiendo que pueda ser usada en cualquier tipo de persona, sin importar su sangre.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...