Estas imágenes son únicas, explicamos por qué: Liberar los óvulos depende de muchos factores, cada cuerpo de la mujer es totalmente diferente, así que programar una “sesión de fotos” para tomar imágenes de la ovulación no resulta tan sencillo como parece.
El doctor convertido en artista se llama Jacques Donnez y sus fotos están recorriendo toda la faz de la tierra. Nunca se sabe a ciencia cierta el momento de la ovulación que dura alrededor de 15 minutos de inicio a fin. En la ovulación interfieren eventos hormonales, por lo que no es preciso interpretar el momento en que se llevará a cabo.
El doctor Donnez, director del departamento de ginecología de la UCL en Bruselas, Bélgica, accidentalmente se encontró con la ovulación de su cliente de 45 años mientras se disponía a realizarle una histerectomía parcial, que consiste en la extracción del útero.
En las imágenes se ve el folículo maduro, un como saco lleno de líquido en la superficie del ovario que contiene el óvulo poco antes de desprenderse. Las encimas funcionan para descomponer el tejido y así soltar los óvulos que contiene.
Luego está un globo de color rojo con un orificio, es la parte superior del folículo, ahí se desprende el saco de células para viajar en la trompa de Falopio hacia el útero.
Luego de esto hay 24 horas antes de que ya no sea viable, solo durante ese día la mujer puede quedar embarazada, pero los espermatozoides vivos que puedan permanecer en el cuello uterino o en el útero, son capaces de germinar y concebir, ya que la vida de estos es de aproximadamente 72 horas dentro del cuerpo de la mujer, según su temperatura y condición.