YouTube, el maestro de campeones mundiales

Sobre cómo usar Youtube para aprender a hacer algo. De eso van estas líneas a continuación, que narrarán la historia de Julius Yego, un campeón mundial que aprendió a lanzar la jabalina viendo tutoriales en YouTube.

Julius Yego aprendió en YouTube

Julius Yego aprendió en YouTube y ahora es el Campeón Mundial de Jabalina.

Nacido en Kenia, es históricamente el primer deportista de su país en ganar una medalla en el Mundial de Atletismo, logrando la medalla de oro en Pekín 2015, donde hizo un impresionante lanzamiento de 92.72 metros.

Lo más sorprendente de todo es que lo hizo siendo autodidacta únicamente contando con el maestro YouTube.

“Mi carrera comenzó cuando era un niño”, revela en una entrevista. “Lo hacía por diversión ya que era muy bueno lanzando piedras y palos. Comencé a ser profesional en 2004 y esa fue la primera vez que tomé una jabalina de verdad”.

En 2008 su marca personal era de 72 metros, para entonces sus referencias eran Andreas Thorkildsen de Noruega y Tero Pitkämäki, quienes lanzaban 91 o 90 metros constantemente.

“Y cuando me veía a mí, con 72, 18 metros por debajo, fue cuando algo se me vino a la mente. Tenía que hacer algo y ver lo que ellos estaban haciendo, los ejercicios en el gimnasio, la potencia, los ejercicios con las piernas”.

Conforme participaba iban avanzando sus resultados eran de 74 metros en 2009, 75.4m en 2010 y 78.34m en 2011, que le valió la medalla de oro en los Juegos Africanos tras batir su primer récord nacional.

A finales del 2011 ya se le conocía como “El hombre de YouTube“, comenzó a entrenar en Finlandia, la meca del lanzamiento de jabalina.

YouTube para aprender

Desde recetas fáciles para la cocina, hasta cómo reparar tu vehículo. La amplia gama de información que ronda en YouTube es la llave al nuevo conocimiento.

Aunque hay pocos canales de YouTube que otorgan algún tipo de certificado o reconocimiento, la historia de Yego es un claro ejemplo de que se puede mejorar con el material que ofrece el sitio. La tarea consiste en ser autodidacta, basta con mantener interés en los tutoriales.

Por ejemplo, hay canales que enseñan a programar con propuestas diarias. “30 minutos al día para aprender a programar”, mientras ves cómo tu tutor virtual realiza todo frente tuyo, y lo mejor de todo que puedes pausar y reproducir cuando quieras.

La enseñanza está al alcance de todos, así que no pierdas la oportunidad de autoformarte y perfeccionarte con el extenso material de Internet.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...