Cuando el peor equipo de fútbol del mundo ganó su primer partido mundialista

A nadie le dará buenos ánimos ser calificado como el peor equipo de fútbol del mundo, pero sería peor perder un partido contra el peor de todos. Esta es la historia del reino de Bután, equipo considerado por la FIFA como el último lugar de la clasificación.

Bután, el peor equipo del mundo

Bután ganó ante Sri Lanka, en las eliminatorias al Mundial 2018 de Rusia. Foto: Twitter.

No es capricho de los directivos. Su nivel es tan bajo que el algoritmo que mide la clasificación de los equipos en el ranking de la FIFA, no le da ni siquiera un punto y está abajo de otros países como Anguila, Andorra y Samoa Americana.

El histórico día: Bután gana su primer partido

No se alcanzó a medir la cantidad de seguidores de Bután que estaban pendientes del partido. Esta nación cuenta con 700 mil habitantes, siendo poco preciso cualquier intento de medición de audiencia. El lugar está ubicado entre China e India en el Himalaya.

Su primer partido para las eliminatorias mundialistas fue ante Sri Lanka y ganó por el mínimo resultado.

Sri Lanka ubicada 35 lugares arriba de Bután en el ranking de la FIFA, no pudo contra el número 209 del mundo, osea, el último lugar.

El gol de la noche rodó a cargo de Tshering Dorji de 19 años, a seis minutos del final.

De estudiantes y aficionados a jugadores profesionales

La mayor parte de la plantilla de jugadores está conformada por estudiantes y aficionados, pero fueron motivados para este duelo con 150 dólares, si ganaban.

El país empezó a recibir señal de la televisión desde el año pasado.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...