6 descubrimientos que la ciencia no puede explicar

Son descubrimientos que han dejado rascándose la cabeza a los investigadores, de los cuales han salido muchas teorías e historias. Por tratarse de fenómenos indescriptibles existen muchas versiones de cada uno de los inventos, que incluso algunos datan desde un tiempo anterior a la historia.

1. El Manuscrito Voynich

Manuscrito Voynich
Es un libro antiguo que ha frustrado al que intenta descifrar su contenido. Fue escrito hace más de 500 años por un autor anónimo en un alfabeto que no se ha identificado con un idioma que no puede ser comprensible. Pero no es que se trate de algo absurdo, el manuscrito está bien organizado y es considerado por los criptógrafos profesionales como el “Santo Grial” de su gremio.

Actualización:

EL MISTERIO DEL MANUSCRITO VOYNICH CERCA DE SER REVELADO

2. Mecanismo de Anticitera

Mecanismo de Anticitera
Fue diseñada para calcular la posición del Sol, la Luna y algunos planetas, con lo cual se podían predecir eclipses. Este mecanismo fue descubierto en un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera y se cree que es del año 87 a.C. El misterio de este dispositivo es que no se ha encontrado ningún otro y usa piezas que jamás se han visto en otro mecanismo.

El Mecanismo de Anticitera usa engranajes diferenciales, de los cuales solo se tienen registros hasta el siglo XVI y este se trata de uno hecho antes de Cristo. Investigaciones dan cuenta de que esta computadora era capaz de predecir las posiciones de los astros, otros que hasta podía emular el movimiento de los cuerpos celestes y otras teorías dicen que servía para fijar las fechas de los Juegos Olímpicos.

Dispositivos similares son descritos en libros como La República de Marco Tulio Cicerón.

3. Las tuberías de Baigong

Las tuberías de Baigong
Ubicadas en la ciudad de Delingha en el Tíbet, se trata de una cueva donde están ensartadas unas antiguas y extrañas tuberías metálicas “anteriores a toda la historia conocida”. Estos objetos son llamados por los atraídos a lo paranormal como OOPART, que quiere decir “artefactos fuera de lugar”, objetos modernos descubiertos en un entorno antiguo.

Estas tuberías fueron descubiertas en el 2002, por lo que se han lanzado muchas teorías sobre este fenómeno que aún no es resuelto a ciencia cierta. La teoría más cercana de resolver este misterio es que son moldes fosilizados de raíces de árboles que se formaron por un proceso químico donde el suelo se convierte en roca por la compactación y cementación.

4. Esferas de piedra de Costa Rica

Esferas de piedra de Costa Rica
Un fenómeno apasionante para los investigadores de lo cual la ciencia aún no construye una explicación sobre estas apariciones sorprendentes. Son un grupo de más de quinientas piedras redondas ubicadas al sur de Costa Rica que se estima fueron ubicadas por los indígenas de la zona entre los años 300 a.C y 300 d.C.

El misterio que no se ha resuelto es cómo fabricaron a la perfección la redondez de estas piezas.

Fueron descubiertas en 1932 cuando la Standard Fruit Company de los Estados Unidos inició una deforestación en estos territorios para cultivar banano, desde entonces se empezaron a destruir por la creencia de que en su interior podría haber mucho oro.

A partir de 1970 el gobierno inició la protección de estas esferas y se han reensamblado algunas dinamitadas bajo el cuidado del museo nacional.

Se ha llegado a decir que estas esferas eran “jardines astronómicos” con el fin de calendarizar ciclos agrícolas pero la duda que impera es la misma: ¿Cómo elaboraron esas esferas y cómo aparecieron similares en México, Argentina y otros países de la región?.

5. La batería de Bagdad

La batería de Bagdad
Son varios jarrones fabricados antes del año 226 a.C. y algunos investigadores suponen que eran pilas eléctricas.

Fueron halladas en 1936 durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, una aldea al sureste de Bagdad, Irak. Luego de la Segunda Guerra Mundial, un ingeniero en electrónica hizo réplicas de ellas, las llenó con sulfato de cobre y funcionaron con una generación de uno y dos voltios. Además de dar este voltaje, el investigador introdujo una estatua pequeña de plata y en dos hora se volvió dorada, lo que propuso que se trataba de un artefacto de restauración de objetos de plata.

Sin embargo esta teoría los escépticos las rebaten ya que no se ha encontrado ningún electrolito dentro de los cilindros de cobre, los cuales en nuestros días todavía deberían existir dentro del artefacto. Los amantes de lo paranormal también la califican como un OOPART.

Durante la Invasión de Irak por los Estados Unidos el Museo Nacional del país fue asaltado y saqueado un 11 de abril del 2003, no se sabe si las baterías fueron destruidas, robadas, resguardadas o si ahora pertenecen al tráfico ilegal de antigüedades mesopotámicas.

6. Bloop

Bloop
Así se le denominó a unas extrañas ondas de sonido de baja frecuencia que fueron detectadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en 1997.

Son un misterio para la ciencia y no han sido descifrados aún. Aparecieron en el fondo del Océano Pacífico Sur mientras se llevaba a cabo la Guerra Fría, las fuerzas armadas de Estados Unidos colocaron numerosos micrófonos en el fondo del océano con el fin de detectar submarinos soviéticos, pero al revisar y arreglar los micrófonos se llevaron la sorpresa.

El sonido desciende lentamente desde los 40Hz para abajo durante 7 minutos y tuvo una suficiente amplitud para ser detectado por 3 sensores marinos alejados a más de 5 mil kilómetros un 19 de mayo de 1997 a las 15:30 horas.

Algunos teóricos dicen que se trata de alguna nueva especie marina o el sonido de algún gigantesco animal.

Con el escritor H.P. Lovecraft y su libro “La llamada de Cthulhu” resulta coincidente que la emisión de este sonido es el mismo punto de la ciudad ficticia sumergida llamada R’lyeh, la cual fue un mítico lugar en el que fue encerrado Cthulhu.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...