Comprobadas formas de mejorar tu inteligencia

Tras estudios realizados durante mucho tiempo, se ha llegado a formas comprobadas de mejorar la inteligencia.

Mejorar la inteligencia

Existe un método comprobado que ayuda a mejorar la inteligencia.

¿Cómo mejorar la inteligencia?

Ni los crucigramas ni la música de Mozart. Estamos hablando de pequeños ejercicios llamados: “Entrenamiento n-back“.

Este entrenamiento fue presentado en la reunión anual de la Asociación de Ciencia Psicológica en Washington, Estados Unidos. John Jonides, sicólogo de la Universidad de Michigan presentó el estudio en el que demuestra que la práctica del “Entrenamiento n-back” durante 20 minutos diarios en 20 días consecutivos, mejora significativamente la inteligencia fluida, la capacidad de razonar y resolver problemas nuevos.

Las tareas “n-back“, muestran una figura o un sonido y se te pide que presiones una tecla cuando un estímulo sea el mismo que el que se repetía un número de posiciones antes. De esta manera te pones a memorizar y recordar un número de ciclos de estímulos sucesivamente.

Cuanto más entrenamiento reciban las personas, mayor es el aumento de la inteligencia fluida. Según Jonides, este entrenamiento utiliza una función importante del cerebro conocida como memoria de trabajo, que es la capacidad de mantener la información en un estado activo, de acceso rápido, en condiciones donde hay distracciones o interferencias.

Para realizar este entrenamiento puedes visitar: http://dual-n-back.com/nback.html o http://brainworkshop.sourceforge.net/

Cómo mejorar la memoria

No hay un método en el que te quedes sentado esperando a que tu materia gris crezca. Todos los esfuerzos para ser más inteligente serán en vano si no hay un adecuado tipo de ejercicio o entrenamiento.
Las habilidades de memoria son más fáciles de dominar y combinada con el razonamiento y la resolución de problemas, tendrás capacidades sorprendentes.
Y ¿cuál es la mejor forma de mejorar la memoria? Simple: Relaciones sociales y mucha atención a las conversaciones, por muy sencillas que sean.
Está demostrado que en las relaciones sociales yacen todos los prototipos adecuados para estimular la memoria del cerebro. Intercambio de experiencias, números telefónicos, direcciones, lugares y un sinfín de datos intercambiados en el que tu cerebro entrará a trabajar para almacenar toda esa información

Test de inteligencia

¿Para qué?
Puede que hayan buenos test de inteligencia, pero pocos está orientados al tipo de inteligencia de cada persona individual. ¿Sabías que hay varios tipos de inteligencia? Se han nombrado 8 en total.

Tipos de inteligencia

Según Howard Garner:

  1. Inteligencia lógica: Para resolución de lógica y matemática. Utilizan especialmente el hemisferio derecho.
  2. Inteligencia lingüística: Empleo de palabras de manera oral o escrita. Se utilizan ambos hemisferios.
  3. Inteligencia corporal: La utilidad de todo el cuerpo para expresiones artísticas.
  4. Inteligencia musical: Aplicaciones sonoras y entendimiento de procesos musicales.
  5. Inteligencia espacial: Habilidad para medidas, espacios y formas.
  6. Inteligencia intrapersonal: Habilidades para el desarrollo individual.
  7. Inteligencia interpersonal: Desarrollo grupal con otros individuos.
  8. Inteligencia naturalista: Poder evaluar nuestro entorno natural.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...