Los suicidios colectivos de la Orden del Templo Solar

OTS “Ordre du Temple Solaire”, así es llamada la “Orden del Templo Solar” en francés, una secta que se mantuvo activa en Francia, Suiza y Canadá.

Empecemos con Robert Chabrier

Vamos a hablar de Robert Chabrier, él es importante ya que fue miembro de la secta Orden del Templo Solar y contó sus anécdotas en el libro “¿Pourquoi la résurgence de l’Ordre du Temple? Tome premier: «Le Corps»”, publicado en 1975.

Lo primero que explica Chabrier es quién es Luc Jouret, líder del grupo basado en conceptos de la masonería, rosacrucianismo y homeopatía. Jouret quería retomar la espiritualidad sobre lo temporal y llevar a la humanidad a una gran transición para prepararla para la venida de Jesucristo para unificar a las iglesias cristianas y el islamismo.

Para continuar ajustando la historia de Jouret, hay que mencionar al rosacruz francés Joseph di Mambro, su aliado estratégico para fundar en 1984 la secta en Ginebra, Suiza “Ordre International Chevaleresque de Tradition Solaire”.

Así se revelan a los dos fundadores: Joseph di Mambro y Luc Jouret.

Joseph di Mambro

Joseph di Mambro era el líder de la Orden del Templo Solar.

El primer hecho fatal

Di Mambro ordenó el 1 de octubre de 1994 la muerte de Emmanuel Dutoit, de tres meses e hijo de un miembro de la secta de nombre Tony Dutoit. El bebé fue apuñalado con una estaca de madera en repetidas ocasiones ya que Di Mambro decía que era el “Anticristo” que se describe en el Nuevo Testamento y que había nacido dentro de su grupo para que Di Mambro no tuviera éxito.

Emmanuel Dutoit

Los padres de Emmanuel Dutoit, el Anticristo asesinado por la Orden del Templo Solar.

Los suicidios masivos

Luego de aquel hecho, el 3 de octubre del mismo año, mueren viarios seguidores asistidos por el grupo.

Un día después Jouret y Di Mambro comieron en un restaurante realizando el ritual de la Última Cena.

El 5 de octubre 48 miembros mueren en Suiza por disparos y luego son quemados.

Tras la muerte de los dos líderes, se disuelve la secta, pero aparecen más hechos de suicidios como el del 23 de diciembre de 1995, en Vercors, Francia, donde fueron encontrados 16 cuerpos quemados de seguidores de la Orden del Templo Solar, 3 de estas personas son menores de edad.

En 1998, mueren 33 personas un 15 de enero, 8 menores entre ellos, también miembros de la Orden que se quemaron en burdeles.

En total inciertamente se conocen 74 muertes de todos estos suicidios por la Orden del Templo Solar.

Notas de despedida

Antes de suicidarse dejaron cartas de despedida donde expresaban que creían que sus muertes eran el escape a la “hipocresía y opresión del mundo” y que serían llevados a “Sirius”. Otros miembros hicieron donaciones al líder Joseph Di Mambro, de un millón de dólares..

Los suicidios están relacionados con equinoccios y solsticios.

Suicidio colectivo en la Orden del Templo Solar

Varias personas se prendieron fuego en un suicidio colectivo por la Orden del Templo Solar.

Creencias de la Orden del Templo Solar

Creían que el final del milenio está cerca y que en el 2000 se celebraría la “Parusía”, el retorno de Cristo-Dios.

Pero hay algunas condiciones para que Cristo regrese, primero tiene que venir el Anticristo y luego debe morir. Por eso mataron al bebé Christopher Dutoit.

La Orden del Templo Solar fue intervenida por el FBI luego de este suceso y por eso Di Mambro le predicaba a los miembros de su grupo que el fin del mundo se acercaba y debían ir a las “Arcas de seguridad” para que la energía negativa del mundo los ayudara en su paso al más allá.

En el lugar donde mataron al bebé de tres meses, también fueron encontrados los cuerpos de los padres del infante, Tony y Nicky Dutoit, quienes eran altos miembros de la secta.

La muerte de Di Mambro y Jouret

Tras realizar un ritual de “Última cena” con 12 de sus seguidores, fueron encontrados en Cheiry, Suiza los cuerpos de los dos líderes.

Los bomberos fueron a apagar un incendio en este lugar y al entrar encontraron a un hombre muerto con una bolsa en la cabeza acostado en su cama. Tenía un tiro en la cabeza.

Luego de revisar la casa, encontraron que habían dispositivos incendiarios y en el garaje una entrada oculta como las películas, una pared que podía moverse, detrás una gran sala con un centro de ceremonias y un altar, todo el recinto tapizado de rojo.

Ceremonias de la Orden del Templo Solar

Este es el lugar de ceremonias de la Orden del Templo Solar.

18 personas estaban muertas formando un círculo, entre ellos Di Mambro y Jouret. 10 de los cuerpos fueron asesinados con disparos en la cabeza.

A 180 kilómetros, otro fuego fue extinguido y se encontraron 25 cuerpos carbonizados, 3 de adolescentes y 4 niños, asesinados por disparos y luego quemados.

Las investigaciones dictaron que los 4 lugares y las víctimas, eran parte de la Orden del Templo Solar, que aún en nuestros días permanece activa en varios lugares de Europa y Canadá.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...