Suicidio de la secta “Puerta del Cielo” para abordar el cometa Hale Bopp

Con el suicidio los miembros de la secta “Puerta del Cielo” dejarían sus formas humanas para poder abordar una nave espacial que iría detrás del cometa Hale Bopp.

Por esas razones los miembros de la secta Heaven’s Gate se suicidaron en conjunto el 26 de marzo de 1997, en Rancho Santa Fe, California, cerca de San Diego. Algunos miembros de la secta se castraron para prepararse a una vida sin sexo luego de la muerte.

Entre los muertos estaba el hermano menor de la actriz Nichelle Nichols, Thomas Nichols, quien fue encontrado el 30 de marzo con una nota que decía: “Me voy hacia la nave que va hacia el Hale Bopp para estar con los que se fueron antes que yo”. Nichols tenía una bolsa plástica en la cabeza y usó gas propano para matarse.

En total fueron 39 los muertos en este suicidio colectivo que acabaría con 18 hombres y 21 mujeres. La secta “Heaven’s Gate” o “Puerta del Cielo” difundía sus mensajes a través de Internet.

Suicidio preparado

Los miembros se prepararon por días para orquestar el suicidio colectivo.

La secta “Puerta del Cielo” da la orden

El 25 de marzo debía tener un significado especial para estas personas que dejaron un escenario macabro tras su muerte en Rancho Santa Fe, una casa rodeada de palmeras y pinos encima de una colina.

Las investigaciones se facilitaron porque todos los miembros de “Puerta del Cielo” tenían documentos de identificación, además quedó todo grabado en un vídeo donde se registra aquel temible hecho.

En la filmación un miembro de “Puerta del Cielo” dice: “Hoy es el día más feliz de mi vida”, otros se acercan a la cámara y sonríen.

Las páginas de Internet de esta secta dejaban mensajes así: “Como fue prometido, las llaves del Reino del Cielo están aquí, nuevamente en manos de Ti y de Do (Nombre de dos extraterrestres que supuestamente secuestraron humanos en los años 70), como hace 2000 años en manos de Jesús y de su Padre”.

Para los creyentes de la “Puerta del Cielo” el cometa Hale Bopp significaba el arribo de una nave que los llevaría a la diestra de Dios. “Nuestros 22 años de aprendizaje aquí, en el planeta Tierra, llegan a su fin. Estamos preparados para abandonar con alegría este mundo”, se podía leer en el sitio web.

Suicidio masivo de la "Puerta del Cielo"

Decenas de muertos dejó el suicidio colectivo de los miembros de la “Puerta del Cielo”.

Quién era el líder de la “Puerta del Cielo”

Con 66 años Marshall Applewhite lideraba a estas personas que condujo a su fin. Se identificaba con las corrientes del New Age y en 1975 ya había persuadido a varias personas para que dejaran sus hogares. Su secta se llamaba UFO y le rendían culto a Ti y a Do.

Marshall Applewhite

Marshall Applewhite el líder de la secta “Puerta del Cielo”.

El suicidio de los miembros de la “Puerta del Cielo” despertó los comentarios de Charles Manson, quien dijo: “Estos monjes que se mataron en San Diego -dijo- me parecen un poco atrasados en el tiempo. En lo que a mí se refiere, en cambio, tengo mi propio sitio en Internet para difundir mi mensaje. Pero no creo que deba suicidarme por ello”.

Antes de orquestar el suicidio masivo, Applewhite dejó un mensaje claro:

“Puedo ser vuestro pastor y ustedes pueden seguirme, pero no pueden permanecer aquí y seguirme al mismo tiempo. Deben seguirme ya, dejando este mundo antes de que concluya nuestra partida desde esta atmósfera, en preparación para su reciclaje”.

Marshall Applewhite era un profesor de música antes de aficionarse por los extraterrestres, estaba casado y tenía dos hijos. Se había graduado de la Universidad de Colorado y cantaba en un teatro, había dirigido al coro de una iglesia en Houston y era amante de la literatura.

Estuvo en el manicomio donde consiguió una creyente, la enfermera Bonnie Lu Nettles, a quien le gustaba la astrología. Ellos se convirtieron en una importante pareja popular que se afamó en 1975 durante un programa en el Desierto del Colorado en el que se reunieron muchos seguidores que esperaban a los extraterrestres.

El suicidio masivo se terminó de concretar cuando un astrónomo afirmó que en la cola del cometa Hale Bopp venía una nave espacial, la secta “Puerta del Cielo” entonces descubrió que era momento de llevar a cabo el sacrificio y abordar la nave espacial.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...