Predicción “terrorífica” cumplida de Edgar Allan Poe

¿Serán predicciones o coincidencias? ¿Cómo el transcurrir de los días puede ubicar a las personas y eventos en lugares precisamente correctos para que sucedan como una persona los describió anteriormente? Bueno, este es el caso de la predicción realmente “terrorífica” que se cumplió hecha por el escritor Edgar Allan Poe.

Edgar Allan Poe

Vamos a ser cronológicos y tratar de ser precisos

1838: Edgar Allan Poe publicó su libro “La narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket“, su única novela completa. Este texto tuvo éxito y Poe junto a sus críticos manifestó que el libro era “tonto”. Sin embargo, inspiró a otros escritores como Julio Verne y Herman Melville.

Ahora se pone extraño esto

El éxito de las ventas del libro pudo haber sido que Poe aseguró que los eventos ahí narrados eran verdaderos, lo cual se consideraba como una “verdad a medias” por así decirlo, ya que en la vida real esto aún no había sucedido…

Este es el dato que deben recordar más adelante

En una escena del libro de Poe, se narra cómo un barco ballenero se pierde en el mar con su tripulación de 4 marineros. No tenían comida y los hombres decidieron al azar a quién se comerían para sobrevivir y a quien le tocó la mala suerte fue a un joven ayudante de cabina llamado: Richard Parker.

La “terrorífica” coincidencia

46 años más tarde en el mar hubo un desastre y se produjo una de las historias más terribles de canibalismo. El barco Mignonette se volvió famoso por los problemas legales que lo envolvieron, principalmente porque dejaron a la suerte comerse a uno de los tripulantes y en efecto, adivinaron, se trata también del ayudante de cabina.

El dato aún más insólito

Su nombre era Richard Parker.

La tumba de Richard Parker muerto a los 17 años.

La tumba de Richard Parker muerto a los 17 años.

La persona que descubrió esta coincidencia fue Nigel Parker, un primo lejano de Richard, varias décadas después.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...