Sentinel del Norte, la isla más aislada y remota del planeta

Es increíble que aún existan lugares remotos y aislados en nuestro planeta Tierra, pero nada más cierto que esta realidad. Ya se han encontrado civilizaciones sin contacto en otros lugares como Perú, en esta ocasión no vamos a adentrarnos a la isla, porque no se puede, abordaremos Sentinel del Norte como una de las islas más remotas, inexploradas y peligrosas del mundo.

La isla Sentinel del Norte

La isla Sentinel del Norte es el lugar más peligroso y aislado del planeta tierra.

Sentinel del Norte es uno de los pueblos más aislados del mundo. Ahí vive una etnia totalmente desconocida, principalmente porque el lugar es inaccesible. Un espeso bosque no provee un buen terreno para descender y si se llega por agua, los lugareños amedrantan.

Marco Polo ya había pasado por estas tierras a finales del siglo XIII, su descripción fue que habita una raza salvaje que mata y come a cualquier extranjero que llegue a sus manos. Este tipo de comportamiento se mantiene por parte de los habitantes.

Se han hecho algunas tomas desde el aire y desde barcos, y aunque a simple vista parece una isla paradisíaca, no lo es.

Este lugar pertenece a las islas de Andamán, en el océano Índico. La etnia que vive ahí está separada del resto del planeta, jamás se ha hecho contacto con el exterior desde sus remotos orígenes.

En 2006 dos pescadores fueron asesinados y enterrados en la costa, la tribu los atacó cuando estos llegaron a la orilla. En otras ocasiones si miran helicópteros los atacan con flechas y piedras.

Habitantes de Sentinel

Habitantes de Sentinel grabados desde el mar por una embarcación.

55 mil años

Survival International dice que este pueblo desciende de las primeras poblaciones de humanos de África y que llevan habitando Sentinel desde hace más de 55 mil años. El idioma es completamente diferente al de los habitantes de otras islas del Índico, lo que pone de manifiesto su mínima relación en miles de años.

En el siguiente vídeo se les graba en los noventa por una expedición realizada por el gobierno indio.

El gobierno de la India ha desistido de cualquier contacto nuevamente, hay una zona de exclusión a tres millas alrededor de la isla. Y como siempre, el contacto supone un riesgo para ellos, debido a las enfermedades que pudieran contraer, como sucedió en 1879, cuando algunos habitantes fueron obligados a llegar a Port Blair, dos enfermaron y murieron, los que regresaron es muy probable que hayan provocado una epidemia en la isla.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...