Películas de Rock que no tienes que dejar de ver

Puede que ya las hayas visto todas y las quieras ver de nuevo, o que seas un adolescente en reciente contacto con el mundo del rock. Estas películas de rock te agarrarán como si fueran tu hermano mayor y te acompañarán paso a paso en la inducción al rock desde sus inicios hasta nuestros días. Claro, siempre acompañadas de un poco de humor. \m/

Películas de rock para ver

Estas películas son infaltables en el menú de cine para todo roquero.

Rock’n’roll High School

Corre el a;o 1980 en la secundaria Vince Lombardi, quienes pierden directores a cada rato por crisis nerviosas por el gusto del Rock and Roll de los estudiantes y su desprecio hacia la educación. El líder del grupo Riff Randell (P.J. Soles), es admiradora de The Ramones y espera ver a Joey Ramone para darle una canción que escribió para la banda.

 

Spinal Tap

¡Todo un clásico! Es una película que salió en 1984 dirigida por Rob Reiner. Se trata de un falso documental sobre la banda de heavy metal Spinal Tap. Esta película esta´en el puesto 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos para la revista Empire. La banda incluso hizo varias giras posterior al éxito fílmico y sacó varios discos.

Casi Famosos (Almost Famous)

Del 2000, dirigida y escrita por Cameron Crowe, donde muestra la historia de William (Patrick Fugit), un joven reportero que quiere escribir para la revista Rolling Stone y se embarca junto a las aventuras de la banda Stillwater, teniendo oportunidad de enamorarse de una groupie de la banda, Penny Lane, interpretada por la guapísima Kate Hudson.

Rockstar

Es una comedia dramática que salió en 2001, dirigida por Stephen Herek y estelarizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston. Narra la historia de Chris “Izzy” Cole y como de cantante de una banda tributo llega a ser el líder de la verdadera banda, una historia inspirada en Tim “Ripper” Owens, cantante de una banda tributo a Judas Priest que suplantó a Rob Halford cuando se fue de la banda.

Escuela de rock

Con el genial Jack Black, quien toma el papel de un profesor haciéndose pasar por un compañero. Entra a la academia y logra armar una banda de rock para participar en un concurso de bandas locales.

The Doors

Oliver Stone, un rey Midas de los documentales, logró hacer lo suyo con esta película biográfica de la banda de rock con el mismo nombre. Se estrenó en 1991 con un guión escrito por Stone y Randall Jahnson, basándose en el libro “Riders On The Storm” que escribió John Densmore.

Great Balls of Fire!

¡Grandes bolas de fuego!, película biográfica con Dennis Quaid siendo Jerry Lee Lewis bajo la dirección de Jim McBride, basado en una biografía escrita por Myra Gale Brown.

Hedwig and the Angry Inch

Un musical con comedia dramática del 2001 que narra la historia de una banda de rock ficticia con el mismo nombre y que es liderada por un cantante género de Alemania del Este, sobreviviente a una vaginoplastia fallida que se le practicó por casarse con un americano y escapar del país.

La era del rock

Rock of Ages, en inglés. Es una comedia musical dirigida por Adam Shankman, adaptando el musical de Broadway con el mismo nombre de Chris D’Arienzo.

Tenacious D in The Pick of Destiny

Otra vez Jack Black salta a la gran pantalla para llevar una sensacional aventura con Kyle gass en Tenacious D: La Púa del Destino. Verás aparecer en la cinta a personajes como Ben Stiller, Tim Robbins, Amy Adams, Ronnie James Dio, Meat Loaf y Dave Grohl.

Detroit Rock City

Rockeros Rebeldes en México o Cero en conducta en España, cualquier título te pondrá a vibrar con esta película estrenada en 1999 que trata de 4 jóvenes que tienen una banda tributo a KISS que se llama Mistery y quieren ver a sus ídolos en Detroit.

24 Hour Party People

Producida en Gran Bretaña en el 2002, una de las películas de rock y de culto musical ya que retrata la historia de una comunidad de bandas musicales en Mánchester entre finales de los setenta y principios de los noventa. Verás a Factory Records, los productores de los discos, mezclados en leyendas urbanas, rumores y fantasías roqueras.

The Wall – Pink Floyd

¿Hace falta presentar este filme? Alan Parker dirige una de las películas de rock más emblemáticas y de la banda Pink Floyd. Roger Waters tiene participación en el guión que es conducido mayormente por el hilo de la música y una mezcla extraña entre simbolismos y sonidos.

I’m Not There

Drama musical de 2007 dirigido y escrito por Todd Haynes. Es una biografía sobre Bob Dylan y estuvo nominada al Oscar, al Premio del Sindicato de Actores y al BAFTA. Cate Blanchett ganó Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por interpretar a Jude Quinn.

Wayne’s World

O conocida como “El mundo de Wayne” en español. Salió en 1992 y fue dirigida por Penelope Spheeris. Wayne toca la guitarra y ama el rock, además conduce un programa junto a Garth, que toca la batería explosiva. Un productor de televisión los encuentra y luego de un tiempo la tónica comercial hace que se peleen estos dos amigos.

 

Alta fidelidad

Rodada en 2000 por Stephen Frears, participa John Cusack, Iben Hjejle, Jack Black, Todd Louiso, Tim Robbins, Lisa Bonet, Catherine Zeta-Jones, Joelle Carter y Lili Taylor. Basada en una novela escrita en 1995 por Nick Hornby.

A Hard Day’s Night

Comedia cinematográfica de 1964 protagonizada por The Beatles mientras la banda gozaba del mayor éxito del mundo. Recibió buenas ganancias y buenas críticas, entrando en las 100 mejores películas de todos los tiempos. Obligada si te gustan los Beatles.

Tango feroz: la leyenda de Tanguito

Argentina con un tono de drama y biografía que salió en 1993 y fue dirigida por Marcelo Piñeyro. Está protagonizada por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Antonio Birabent, Héctor Alterio e Imanol Arias. Inspirada en la vida de José Alberto Iglesias Correa, conocido como Tanguito, quien estuvo envuelto en la crítica que cuestionaba la veracidad de ciertos hechos de la película.

Backbeat

Estrenada en 1994, relata los primeros años de The Beatles en Alemania. Se enfoca en la relación entre Stuart Sutcliffe y John Lennon. La película narra más la vida de Sutcliffe y de fondo gira el nacimiento de The Beatles.

Sid and Nancy

Dirigida por Alex Cox en 1986 y protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb. Habla sobre la vida de Sid Vicious de Sex Pistols y su relación con su groupie y posteriormente pareja Nancy Spungen.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...