Consejos para bajar de peso en poco tiempo

Una de las tareas más difíciles de llevar a cabo en este siglo de distracciones es bajar la panza y estar en forma físicamente. Algunos por propósitos estéticos otros por salud, lo cierto es que cuesta mucho llegar a tener esa forma deseada y en medio hay un camino de dietas, restricciones y ejercicios que debemos cumplir. Lejos está este artículo de querer ser un dictamen científico, pero sí un análisis de lo que puedes estar haciendo mal en tus prácticas para lograr tu objetivo.

Consejos para bajar de peso rápido

Haces ejercicios y comes bien, pero sigues sin bajar de peso. Te dejamos unas recomendaciones.

Bajar de peso en poco tiempo es una tarea difícil, pero no imposible, pero se requiere de mucha disciplina y un control máximo para potenciar las tareas que debes llevar a cabo. A continuación listamos algunas muy importantes para lograr el objetivo que te propongas.

¿Te gusta la cerveza? Tómala con estas sugerencias

Aunque no estés buscando bajar de peso, el exceso de esta bebida es perjudicial. La American Journal of Clinical Nutrition indicó que al beber cerveza se consumen mayor cantidad de alimentos poco saludables.

Para disminuir el consumo de alimentos que no ayudarán a tu saludo, come frutos secos antes de ingerir alcohol, ya que tienen proteínas y grasas saludables que conseguirán que mantengas tus niveles de glucemia absorbiendo más alcohol.

Se sugieren 2 cervezas diarias, pero mejor si no es todos los días y no juntas las de la semana que no bebiste para el fin de semana.

Sobre las papas fritas

Puedes comerlas, pero trata de evitarlas un tiempo y mejor si te las recetas como un premio a tu voluntad. Las papas fritas tienen grasas que no son saludables, así que si quieres premiarte, está bien que lo hagas regularmente y con medida, ya que si te privas de tus gustos, es más probable que termines dándote una hartada un día de estos.

Eso sí, elije cuál capricho saciarás cuando desees darte una comida poco saludable.

Sustitutos de comidas

Mejor si aprendes a cocinar y preparas tus propios alimentos.

En primer lugar comerás más sano y gastarás menos, lo cual es mejor para tu bolsillo y para tu cuerpo. Utiliza frutas o verduras si no puedes comer adecuadamente en tus tiempos de comida.

La malvada azúcar

En Cínicos de Sinope hablamos mucho sobre el azúcar, es una de las drogas más adictivas del mundo.

Cuando tienes mucha hambre, al cuerpo le dan ganas de comer muchas calorías, es un reflejo fisiológico y a la vez psicológico, que puede ser evitado reduciendo al mínimo la sensación de hambre. Por eso se recomienda hacer 2 entretiempos con proteínas, frutas o verduras.

Reduce el consumo de dulces, una tarea que deberás plantearte reducir poco a poco, ya que de un solo, provocarás que tu cuerpo exija las mismas cuotas. Ve reduciendo un 10% cada semana hasta que logres ese 50% o la nula participación del azúcar en tus comidas.

“Hago ejercicio y no bajo”

Algo estás haciendo mal y lo primero que tienes que hacer es acudir con un especialista. Pero antes intenta variar la intensidad de los ejercicios, para eso se recomienda los HIIT, entrenamientos de resistencia de alta intensidad. Si solo corres, tu cuerpo necesitará algo más duro, además que se acostumbrará a la cuota de ejercicio diaria que le das, entonces debes buscar ir más allá de tu propósito. Mezcla pesas, cardio y trata de descansar algunos días a la semana.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...