Causas de la gripe: Síntomas, cómo prevenirlas y curar

La gripe es una de las enfermedades que más se difunde en el mundo, a través de diferentes causas, produciendo diferentes tipos de síntomas y otros tipos de circunstancias que promueven la propagación del virus.

Cusas de la gripe

O resfriado, principalmente se contagia por el aire o por contacto físico.

Y son diferentes tipos de virus que pueden producir una gripe, entre los más comunes están los rinovirus, virus de la influenza, parainfluenza, virus sincitial respiratorio y los adenovirus. Estos son los que producen la sinusitis.

Causas de la gripe

El contagio

Es una de las características principales de la gripe, que se contagia fácilmente a través del aire o del contacto físico. En el aire al diseminarse los virus en el ambiente cuando alguien más tose o estornuda, al hablar también se reparten esos virus, lo cual facilita que estos se transmitan hacia otro cuerpo cuando alguien que no está infectado inhala estas partículas virales.

Por contacto físico puede transmitirse cuando se depositan los virus en las manos de alguien más, ya que este sino se lava bien las manos, puede tener los virus al limpiarse la nariz o al taparse la boca. Estas partículas pueden quedar en cualquier lugar donde se pongan las manos.

La gripe afecta a cualquier persona, pero con más frecuencia a quienes tienen una notable disminución de sus defensas inmunitarias. Una mala alimentación, personas que fuman o que están expuestas al humo del tabaco, la contaminación de vehículos y fábricas. Los grupos más vulnerables son niños y ancianos.

Síntomas de la gripe

Incubación

Esta fase dura de tres a siete días, es cuando el virus empieza a instalarse en otro sujeto.

Prodrómico

Cuando se tienen los síntomas de debilidad, dolores de músculo, no se tiene apetito de comer. Este episodio dura uno o dos días.

Cuadro clínico

Aparecen estornudos, dolores de cabeza, fiebre, nariz congestionada, secreción en la nariz y ojos, dolor de garganta y musculares. Esta fase dura tres y cinco días.

Resolución o lisis

Mejoría en términos generales y se vuelve a respirar con normalidad.

Prevención de la gripe

La mayoría de las personas pueden resistir la enfermedad auxiliadas por el sistema inmunitario, capaz de detectar y destruir los virus que entran al organismo.

La sana alimentación y el ejercicio constante, promueven un buen metabolismo fortalecedor del sistema inmunitario. El consumo de vitamina C, también ayuda a combatir estas transmisiones virales.

Curar la gripe

Se puede tomar acetaminofeno acetaminofénpara disminuir la fiebre, el dolor de garganta y los dolores del cuerpo.

Beber mucha agua es un consejo constante, ya que ayuda a liberar por la orina el virus en el organismo.

El descanso es importante y tratar de dormir más.

Consumir alimentos ricos en vitamina C. Comer sopa de pollo, usar pomadas con mentol para aliviar la respiración, o el uso del vaporizador.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...