¿Cómo perder peso tomando agua pura?

Es simplemente un hábito que tienes que configurar si quieres perder peso solo tomando agua pura, un ejercicio sencillo que puede prevenir la obesidad y proveerte un organismo más saludable.

Beber agua pura para perder peso

Con 500 ml de agua pura que se tomen antes de cada comida, se aumenta la cantidad de peso que se puede perder.

El vital líquido puede ser una interesante herramienta contra la obesidad, un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham en Reino Unido, concluyeron luego de su último estudio, que beber 500 ml de agua 30 minutos antes de cualquier comida ayuda a perder peso.

El trabajo fue publicado en la revista Obesity.

Los resultados se consiguieron en un experimento con 84 adultos obesos que duró 12 semanas. Quienes participaron fueron divididos en dos grupos asignados al azar. El primer grupo debía consumir 500 ml de agua antes del desayuno, del almuerzo y cena, todos los días en 12 semanas. El segundo grupo era el de control. Al pasar el período de prueba, el grupo que bebió agua pura media hora antes de cada comida aumentó pérdida de peso en 1.3 kgs más en comparación con los otros que no tomaron nada de agua antes de comer, perdieron un promedio de 0.8 kgs.

“La belleza de estos hallazgos está en la simplicidad. Sólo beber medio litro de agua, tres veces al día, antes de las comidas principales puede ayudar a reducir su peso”, explica Helen Parretti, líder del estudio.

Ahora los expertos esperan llevar a cabo un ensayo con una muestra más grande y más a largo plazo para comprender mejor cómo la pérdida de peso está influenciada por tomar agua pura antes de comer.

“La pérdida de unos pocos kilos de más en el transcurso de un año puede ser significativo para un individuo, y esto podría ser una manera fácil de ayudar con la pérdida de peso. Es un mensaje simple que tiene el potencial de hacer una contribución real a la salud pública”, aclara Parretti.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...