A más amigos, menor es el riesgo de morir a cierta edad

Tener más amigos hace que el riesgo de morir sea menor cuando se tiene cierta edad, revela este estudio.

La red de amigos retrasa la mortalidad

Sal y haz amigos, entre más tengas mejor, para aumentar la longevidad.

Un equipo de colaboradores junto a Lea Ellwardt de la Universidad de Colonia en Alemania, sostiene una conclusión luego de analizar a 2911 personas de entre 54 a 85 años.

Quería estudiar qué características debía tener esa red interpersonal de amigos para protegerlos de la mortalidad.

Se hicieron siete evaluaciones en 20 años, donde se incluían aspectos emocionales, aislamiento social, apoyo emocional e instrumental, número de contactos, frecuencia de contactos y cantidad de roles sociales de cada uno.

Los resultados se publicaron en la revista PLOS One en 2015 donde se concluye que la clave para reducir el riesgo de morir es poseer redes interpersonales amplias y diversas, más en concreto, tener muchos contactos y amistades, saber desempeñar diversos roles a nivel social.

Ese resultado refuerza a otros estudios, señala lo fundamental del contacto social y el hecho de disponer una buena red de amistades que permita salir, charlar, reír y participar en actividades.

Se investigará más para establecer cuáles son los mecanismos a través de los cuales poseer ese tipo de vínculos puede favorecer a la longevidad.

El más beneficiado de todo esto, es el cerebro, se mantiene activo y cuerdo por más tiempo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...