La música eficaz para recuperarte de una cirugía

Este es un estudio realizado con 7 mil pacientes y 73 estudios que evidencian que la música sirve para ayudar a recuperarse de una cirugía.

Escuchar música después de una cirugía

Escuchar música después de una cirugía puede tener efectos positivos para tu recuperación.

La música actúa positivamente ante el dolor, la necesidad de analgésicos, ansiedad, satisface al paciente y además hace menos pesada la estancia.

En los ensayos probaron la música antes, durante y después de cirugías, cuando los pacientes estaban despiertos o anestesiados, con variaciones entre pocos minutos a episodios repetidos durante varios días.

La evidencia rescató que los pacientes fueron menos ansiosos y estuvieron más satisfechos tras la cirugía si habían escuchado música. Además necesitaban menos analgésicos y dijeron sentir menos dolor en comparación con el reporte de otros pacientes que no escucharon música.

No se manifestaron grandes diferencias en los resultados si era algún tipo de música específico, o si fue antes, durante y después de la cirugía. Los pacientes deben ser capacees de elegir el tipo de música que quisieran escuchar.

Aunque no se conocen bien las razones de su efecto positivo en la recuperación de los pacientes, la música puede aportar a diversos cambios en el cuerpo, así lo manifiesta el neurólogo Anthony Smith en su libro La mente:

“Aparentemente, la música puede: incrementar el metabolismo del organismo, alterar la energía muscular, acelerar la frecuencia respiratoria y convertirla en menos regular, reducir el umbral para diversos estímulos sensoriales, afectar a la presión arterial, y con ello a la circulación sanguínea”.

Una publicación de IFLScience.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...