Lluvia de estrellas de las Perseidas, 12 de agosto 2013

Año con año la lluvia de estrellas de las Perseidas es observable con facilidad debido al buen tiempo que hace en estos días. No es una de las mayores lluvias, pero es la más popular principalmente en el Hemisferio Norte.

A partir del 16 de julio al 24 de agosto permanece esta actividad astronómica que tiene su punto máximo entre el 11 y 12 de agosto, convirtiéndose en la tercera mayor lluvia del año. Lo que conforma esta lluvia son meteoros a 59 kilómetros por hora en la constelación de Perseo (de acá su nombre), por su declinación a 58 grados no se puede ver en regiones australes, porque desde el ecuador alcanza una altura de 32 grados. Habrá que estar pendiente este día del canal de la NASA y poder tener un acercamiento mayor a este fenómeno astronómico.

|Link del canal de la NASA|

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...