La suerte en los negocios y el emprendimiento

¿Crees que la suerte no está atada a los negocios o al mundo del emprendimiento? ¿Cómo alguien podría tratar de convencerte de que si tienes muy mala suerte no empieces un negocio? Al finalizar este artículo tendrás un porcentaje extra de suerte para tu negocio o emprendimiento.

Basta con voltear a ver noticias sobre cómo personas que no hacían nada se han convertido en multimillonarios en los que aplicaron la “ley del mínimo esfuerzo” y que replican cosas como: “La suerte te encuentra trabajando”, porque en cuestión de probabilidades, cuanto más trabajas, más chance tienes.

Trabajo continuo para acertar

Muchas personas que logran grandes fortunas trabajando también dicen cosas como: “No trabajes por trabajar”, trabajar los suficiente y aguantar no te llevará a otro lado más que a la misma silla en la que estás en este momento. Debes tener un buen proyecto y plan para lograrlo.

¿El problema? bueno que ni antes ni después sabes si estás en el proyecto acertado. Para esto debes enfocarte en un proyecto que con pequeños pasos, puedas acercarte más y más a tu objetivo. Piensa siempre que no se trata de una carrera de caballos, en el mundo de los negocios y el emprendimiento, lo más importantes es la escalabilidad, que logres ir sumando gradas y peldaños a tu empresa.

Claro que los errores y malas decisiones estarán a la orden del día, antes de tomar una decisión que involucre poder perder dinero sin conseguir nada a cambio, analiza bien tu situación y no te arriesgues solo por intentarlo.

Aumenta la suerte

El universo es tan grande, que la suerte es para nosotros encontrar el camino entre las estrellas.

Ser bueno en lo que haces

¿Cómo un empleado de limpieza logra llegar a una junta directiva? Siendo muy bueno en lo que hace, es excelente limpiando pisos y lavando baños y cuando consigue ascensos es dos veces mejor en ese puesto haciendo lo que le toca hacer.

Y acá es donde la suerte se voltea más del lado de quien es bueno haciendo lo que hace. Supongamos que eres un buen panadero, si tu jefe es inteligente tratará de retenerte con aumentos de salario, porque sabe que si te vas y pones tu panadería lo vencerás en el negocio. Además, si tu empresa enfrenta una crisis o problemas ¿a quién más van a acudir que al dueño del negocio? no porque eres el fundador, sino porque tienes que ser excepcionalmente bueno en lo que se dedica tu emprendimiento.

En el camino escucharás frases como: “Sigue tu pasión”, “haz lo que te gusta”, ¿ya analizaste tus posibilidades? Pueda que vivas en un país en el que el arte no recibe apoyo de nadie y te toque ser un artista que no va a ningún lado o que te gusten los videojuegos pero ni siquiera tienes ligas competitivas en tu entorno.

Claro está que te puedes volver millonario coleccionando algo que te apasione, ¿cuántos de estos hay en el mundo? abundan más quienes se dedican a un negocio que procura mayores oportunidades económicas bajo un análisis cultural, socioeconómico, político y hasta religioso en algunas ocasiones si tu negocio no es muy conservador.

Aptitudes y actitudes no es lo mismo

Mañana te levantarás con un entusiasmo como nunca lo has conseguido y quieres empezar en el día uno de tu emprendimiento o negocio, pero no cuentas con las aptitudes necesarias, así que necesitarás conseguir un cierto grupo de habilidades que podrás practicar mientras resuelves algunos problemas. Recuerda el dicho: “Apunta, dispara y en el camino corrige”. Tendrás más suerte si aplicas esta frase, a que si eres un personaje pasivo esperando la mejor de las oportunidades.

Un poco de algunos elementos no vendría mal y acá podrías empezar con algo de teoría o libros que podría ayudarte a ganar aptitudes y no estamos hablando de libros de superación o mindfulness, sino libros que escriben otros emprendedores que te gusten, empieza fácil por Steve Jobs.

Todo el tiempo los negocios pasan trabajando según las fuerzas de Porter, sobre el poder de compradores y proveedores, la amenaza de los sustitutos y nuevos competidores, mientras te debates en una rivalidad competitivas en la que tienes que subsistir.

¿Crees en la suerte?

Cómo la suerte afecta los negocios y los emprendimientos.

¿Cómo aumentar la suerte en tu negocio?

No hay una fórmula mágica, la única forma de conseguirlo es trabajando y ganando aptitudes mientras trabajas. Verás cómo ahora puedes ser un emprendedor y ser una figura líder en tu empresa aunque seas autoempleado, porque la libertad financiera viene luego de este peldaño, aún estás empezando en el mundo de los negocios y el recorrido es largo. Afortunadamente tenemos toda una vida para lograrlo, así que nunca es tarde para empezar.

Concéntrate en tu mente, cuerpo, tus habilidades sociales, tu propia relación intrapersonal y tu habilidad ocupacional para encontrar cada día una aventura más para llegar a donde quieras llegar.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...