A inicios de los 2000, salió al aire “Soy la comadreja la serie un tanto extraña para niños”, siendo la séptima animación original producida por Cartoon Network Studios Productions.
Creada por el animador David Feiss, para el canal de televisión Cartoon Network.
La serie no cuenta con una historia definida, ya que en cada episodio, los personajes parecen jugar un papel diferente, ya que siempre tienen un trabajo diferente y se les muestra en varios lugares.
En la serie hay dos protagonistas, la comadreja y su amigo I.R. Baboon / Jaimico, contrastando la diferencia de clases y educación, junto con la ignorancia y la falta de cultura.
¿Cómo se dio a conocer la serie?
Antes de tener su serie propia, estaban adjuntos con “La Vaca y el Pollito” (Otra serie creada por David Feiss).
Originalmente fue parte de “La Vaca y el Pollito” ya que se emitía como el tercero de los tres segmentos en un episodio.
Después de dos segmentos de ese mismo programa (excepto en una ocasión, donde se emitió como un segundo segmento entre las dos partes de un episodio)
A pesar de haber iniciado como un sketch en las temporadas 1, 2, 3 y 4, pero la temporada 5, tuvieron su propia serie.
La miniserie contaba la historia de una Comadreja súper exitosa y un Mandril que siempre olía su dedo, que lo envidiaba y quería destruir a cualquier costo.
Los episodios estaban llenos de humor ácido y muchas cosas que hoy en día no se hubieran clasificado como infantil, por eso podríamos decir que: Soy la comadreja la serie un tanto extraña para niños
¿De qué trata la serie?
La serie mostraba a la Comadreja como un personaje “perfecto“, su comportamiento y sus actos no tenían un solo defecto, y Jaimico era exactamente lo contrario, representaba a los ignorantes, incluso no sabe escribir.
A lo largo de los episodios, esto va cambiando gradualmente, cuando Comadreja muestra un poco de ineficiencia y mal comportamiento, porque se da cuenta que la gente a su alrededor se está volviendo más tonta.
Entra Jaimico, que por ser un tanto estúpido, se convierte en un héroe.
Personalidades y personajes de la serie
La comadreja
Es el protagonista, una comadreja roja inteligente, astuta y que solo quiere ser famoso.
También es dotado de gran inteligencia, que siempre busca el bien de las personas, claro, dependiendo de la profesión que esté ejerciendo en cada episodio, ya que es una persona de mil oficios.
Por eso, es aclamado y respetado por los que se encuentren a su alrededor.
Su mejor amigo tiene mucha envidia de su éxito y siempre intenta competir contra él.
Jaimico:
Un chimpancé de trasero rojo que solo quiere ser mas famoso que La Comadreja.
Aunque haga mil intentos nunca lo consigue.
También pronuncia mal las palabras, además de que en un episodio revela tener 40 años. Lo único que lleva de ropa es una camisa mostaza que dice I.R
En ciertos episodios termina siendo odiado por las personas que acaban riéndose a sus espaldas, lo que lo deja irritado y en estado de histeria.
Como la comadreja es su único amigo, es también quien siente lástima por tener a un amigo que no recibe un buen trato ante los demás.
Datos Curiosos de Soy la Comadreja
Lastimosamente no se ha vuelto a trasmitir “Soy la Comadreja”, a pesar de que su estreno de la quinta temporada alcanzó 1,8 millones de espectadores en los hogares.
Adquiriendo 4,4 con los niños de 2-11 y 4,6 con los niños de 6-11.
También fue el quinto programa más visto en Cartoon Network en 2000, con un promedio de 1,8 millones de espectadores, sólo y no muy por detrás de The Powerpuff Girls (1,9), Tom and Jerry (2,0), Courage the Cowardly Dog (2,1) y Dexter’s Laboratory (2,3).
Se convirtió en una de las series originales de Cartoon Network más exitosas de su tiempo, siendo recordada junto a otras exitosas Cartoon Cartoons.
Uso el mismo estilo de arte de Cow and Chicken se usa a partir de la temporada 2. La temporada 1, sin embargo, es un poco diferente tanto en el arte como en los personajes presentados.
Su producción general tuvo lugar en el estudio de Hanna-Barbera, con la serie etiquetada como parte de la colección de dibujos animados de esa empresa y de Cartoon Cartoons de Cartoon Network.
La producción de animación se realizó en el extranjero en Rough Draft Studios, en Corea del Sur.