Leyendas Urbanas de la Web – El viajero del tiempo de Charles Chaplin

Una leyenda urbana es un término usado para describir una historia que se ha transmitido a lo largo de los años. Por lo general inicia como una historia real que evoluciona con el tiempo.

En esta ocasión les traemos un video muy famoso de la película “The Circus” que fue escrita y dirigida por Charles Chaplin en 1928 y fue un completo éxito, con 3.8 millones de dólares en recaudaciones. En el 2004, una copia de la película se reprodujo en DVD que incluida unos videos bonus. Dentro de estos últimos había uno que mostraba la afluencia del público para el estreno del film, que tuvo lugar en el Teatro Chino Grauman en Los Ángeles. Después de haber revisado meticulosamente todo el contenido del DVD, un cineasta irlandés llamado George Clarke, notó algo fuera de lo común en el clip del estreno.

El video muestra a una mujer vestida de negro con un abrigo pesado y sombrero que sostiene lo que parece ser un teléfono celular o walkie-talkie. Mientras camina se logra ver como la mujer va platicando, aunque nadie camina junto a ella, como si sostuviera una conversación por celular, lo cual era imposible en 1928.

Al hacer acercamientos al video, se termina de notar claramente que ella sostiene un objeto negro. Al confirmarlo, Clarke extrajo esa parte del video y la publicó en YouTube, donde causó revuelo en todo el mundo. Unos creen que ella está sosteniendo un micrófono de carbon, otros piensan que es una especie de trompeta de oído, cualquiera que sea, ninguna explica por qué va hablando “aparentemente sola”.

¿Leyenda Urbana o realidad?

También te podría gustar...