Cuidado con el azúcar que consumes al día

Parte de nuestro contenido álter nutritivo y saludable se centra en la sana alimentación y las buenas costumbres alimenticias. En otro post ya hablamos de las drogas más adictivas, en la que destaca la azúcar, una adicción silenciosa que nos puede conducir al desbalance de nuestro organismo.

Cantidad de azúcar que hay que consumir

El azúcar es un problema de salud si se consume en cantidades grandes.

En un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aparecen recomendaciones sobre ingerir azúcar, que incluyen los monosacáridos y los disacáridos que la mayoría de cocineros y fabricantes añaden a los alimentos, además de los que ya contienen los jugos de fruta, la miel y el jarabe.

Adultos y niños deberían mantener un 10 por ciento de la ingesta calórica total, equivalente entre 5 y 12 cucharadas diarias, pero mejor aún tratar de mantener un 5 por ciento para conseguir beneficios mayores.

Mayor al 10 por ciento produce tasas elevadas de caries dental que un consumo inferior. El anterior dato es problemático considerando que el tratamiento de estas infecciones dentales consume el 5 al 10 por ciento de los presupuestos sanitarios de los países ricos.

La azúcar se obtiene a nivel mundial un 27 por ciento de la remolacha y el resto de la caña de azúcar. Es un elemento activo en todas las plantas pero mayormente se concentra en las anteriormente mencionadas.

Es un disacárido que se forma por una molécula de glucosa y de fructusa, lo cual forma la sacarosa.

Las bebidas gaseosas contienen azúcar en cantidades inimaginables, este vídeo muestra cómo Coca Cola añade azúcar a sus bebidas siendo muy perjudiciales si se abusa de su consumo.

El Perro

Escritor de tiempo completo en Cínicos. Obsesionado con la vida en otro planeta, conspiranoia, el mundo paranormal, los descubrimientos científicos, las civilizaciones antiguas, misterios inexplicables, videojuegos, series de televisión, películas y mucha música. Únete a nuestras redes ;)

También te podría gustar...